Malaga Hoy

Roban a una ‘tik toker’ en Gamarra: “Me pidió el número de teléfono y me sacó una navaja”

- M. J. D. A.

Se llama Marta Guerra, es malagueña y acumula un millón de seguidores en Tik Tok; en Instagram, más de un centenar. La semana pasada fue víctima de un robo en Gamarra, en la capital malagueña, cuando un joven supuestame­nte le pidió su número de teléfono y después le sacó un arma blanca. Dos vecinos de la barriada siguieron al ladrón y consiguier­on que tirara algunas de sus pertenenci­as. La influencer decidió compartir lo sucedido en redes sociales: “Lo hice para mostrar que estas cosas le pasan a todo el mundo y para que las mujeres se protejan, también para que animen a denunciar”, manifiesta.

Era jueves, 29 de febrero. Sobre las 00:15. Marta había salido de su casa para coger el coche. Estaba a apenas cinco minutos caminando. Iba tranquila. Llevaba el bolso de un hombro; en la mano contraria, la cartera y el móvil. Un joven entonces se le acercó. “Me sentí intimidada porque se me acercó mucho a la oreja. Al principio no entendí lo que me dijo porque tenía un acento raro, después le dije que no”, cuenta. A continuaci­ón, asegura que sacó una navaja. Aunque le pidió que no le sustrajera el móvil, explica que el ladrón le arrebató todas sus pertenenci­as y huyó en patinete eléctrico.

A continuaci­ón, asegura que sacó una navaja de un bolsillo mientras le preguntaba: “¿Qué tienes ahí?”, siempre según el testimonio de la joven. Aunque le pidió que no le sustrajera el móvil, explica que el ladrón le arrebató todas sus pertenenci­as y huyó en patinete eléctrico.

Marta decidió correr hasta una zona más transitada mientras pedía ayuda. Dos hombres, alertados, persiguier­on al ladrón, consiguien­do recuperar el bolso y el teléfono móvil de la joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain