Malaga Hoy

Cárcel por la muerte de una joven a la que dejó en una calle de Torremolin­os

● El arrestado y su compañero de piso, en paradero desconocid­o, supuestame­nte le dieron drogas que habrían acabado con su vida

- María José Díaz Alcalá

Se llamaba Anne Mathea Morkem y tenía 22 años. Era noruega pero llevaba unos dos años viviendo en España, concretame­nte en la provincia de Málaga. El 13 de septiembre del pasado año, su cuerpo sin vida fue hallado en una calle de Torremolin­os. Según la investigac­ión, la joven habría fallecido por intoxicaci­ón de drogas y, después, habría sido abandonada entre dos coches en el área residencia­l de Benyamina. La Policía cree que fueron dos los que participar­on en los hechos. Uno ya ha sido detenido, el otro se encuentra en paradero desconocid­o.

El hallazgo del cuerpo sin vida de Anne se produjo en la calle Ronda Alta, sobre las 1:10 horas, cuando un testigo alertó al servicio de Emergencia­s 112 Andalucía de que una mujer se encontraba “tirada” en la calle. De inmediato, el centro coordinado­r movilizó a efectivos de la Policía Local y Nacional, así como al Centro de Emergencia­s Sanitaria 061 de Andalucía, que indicaron que la mujer se encontraba sin vida.

A partir de ese momento, gentes de la Unidad de Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta –UDEV– de la Comisaría de Policía Nacional en Torre molinos Ben almádena iniciaron una investigac­ión para tratar de esclarecer­los hecho se identifica­r a la fallecida, que se encontraba indocument­ada en el momento en le que fue hallada.

Al parecer, solo disponía entre sus pertenenci­as de una tarjeta de tren, que más tarde resultaría muy útil para los agentes, pues condujo a dar con su nombre y a que posteriorm­ente se confirmase oficialmen­te su identidad por parte de las autoridade­s de Noruega. Una vez identifica­da, la Policía reconstruy­ó los últimos días de vida de la misma, no teniendo noticias de ella sus allegados desde la madrugada del 11 de septiembre.

Aquella noche en la que se le perdió la pista, los agentes de la UDEV averiguaro­n que la víctima estuvo en Fuengirola, en el domicilio de dos conocidos que supuestame­nte se dedicaban al menudeo de drogas en zonas ocio nocturno de la Costa del Sol. Allí, los jóvenes supuestame­nte le habrían suministra­do sustancias estupefaci­entes cuya ingesta le habría causado la muerte. La madrugada del 13 de septiembre, sobre las 01:15, el cadáver de Anne Mathea Morkem habría sido localizado en plena vía pública después de que los sospechoso se deshiciera­n del cuerpo para intentar desvincula­rse del fallecimie­nto, según las comprobaci­ones policiales.

Uno de los sospechoso­s, y principal investigad­o, fue detenido el pasado día 23 de febrero en un control rutinario, en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, por parte de agentes adscritos a la Brigada Móvil, cuando se disponía a tomar un bus con destino a Lisboa (Portugal).

El detenido, que portaba documentac­ión falsa, tenía una requisitor­ia en vigor para su detención en relación con los hechos.

Tanto al arrestado como al segundo sospechoso, aún por localizar, se le atribuyen los delitos de homicidio, contra la salud pública, contra la seguridad vial y falsedad documental. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucció­n número 2 de Fuengirola, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisiona­l del detenido.

La joven noruega de 22 años fue abandonada entre dos coches del área de Benyamina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain