Malaga Hoy

Málaga encara sin rastro de lluvias una semana con hasta 25 grados

● Los termómetro­s experiment­arán una notable subida a partir de este viernes

- C. García

Las lluvias del pasado fin de semana han ayudado a aliviar el delicado estado de los embalses de la provincia, y también a subir algo el ánimo entre muchos malagueños, que temen que se les corte el grifo del agua este verano. Pero la borrasca Mónica, que ha dejado precipitac­iones y hasta nevadas en la provincia, se ha ido, y ahora cabe preguntars­e si en los próximos días volverá a llover. La previsión del tiempo en Málaga para esta semana no es muy halagüeña en este sentido, pues salvo mañana miércoles que pueden caer unas gotas, no se ve ni rastro de lluvias.

En concreto, ayer lunes predominar­on los cielos poco nubosos en el litoral de la provincia, mientras que en el interior hubo intervalos de cielos nubosos, con brumas, tendiendo a cielos poco nubosos por la tarde. Las temperatur­as superaron los 21 grados en Marbella y Vélez-Málaga, mientras que en la capital se quedaron en los 20. En Ronda y Antequera, aún hizo frío (unos 14-15 grados de máximas). En cuanto al viento, sopló moderado de componente oeste.

De cara a hoy martes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados. Las temperatur­as mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas subirán en el interior (hasta los 17ºC) y seguirán con pocos cambios en las zonas costeras. El viento cambiará a componente este –levante–, de flojos a moderados.

La misma tónica se replicará durante mañana miércoles, con la salvedad de que esta jornada por la mañana podrían darse algunas precipitac­iones en la Serranía de Ronda, el litoral más occidental y en determinad­as zonas de la Axarquía. En todo caso, serán de poca importanci­a.

Para el jueves seguirá el sol predominan­do, con los termómetro­s en ascenso. Málaga capital, Marbella y Vélez-Málaga llegarán a los 22 grados; y en el interior de Ronda y Antequera se acercarán ya también a los 20ºC, aunque las mínimas seguirán bajas (en torno a los 6 y 8 grados).

En la recta final de la semana, de cara al viernes, el mercurio se situará en los 24 grados de máxima en la costa y por encima de los 20 en el interior. Las más altas (24) se esperan en la capital y Vélez-Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain