Malaga Hoy

El PP pide que se desbloquee la finalizaci­ón del cuartel de Antequera

- R. L.

El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés exigió al Gobierno central, concretame­nte al Ministerio del Interior, que “desbloquee de una vez por todas la construcci­ón del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad malagueña de Antequera, cuyas obras llevan paralizada­s más de una década”.

“Le vamos a preguntar directamen­te al ministro Grande-Marlaska qué tiene que pasar para que estas obras vuelvan a ponerse en marcha”, afirmó Cortés, que se reunió con representa­ntes de la Asociación Profesiona­l de Guardias Civiles (Jucil) y con representa­ntes del Grupo Popular en el Ayuntamien­to de Antequera.

Así, recordó que las obras del nuevo edificio comenzaron a ejecutarse en 2008 pero que se paralizaro­n dos años después. “Nos encontramo­s con unas obras a medias y un cuartel de la Guardia Civil

Los populares recuerdan que las obras se iniciaron en el año 2008

que se cae a pedazos, con graves deficienci­as que requieren constantes inversione­s para su mantenimie­nto, un dinero con el que se podrían haber finalizado dichas obras”, manifestó.

Cortés recordó que los profesiona­les de la Guardia Civil, que realizan funciones de tráfico, servicio de protección de la naturaleza (Seprona), intervenci­ón de armas o atención a víctimas de violencia de género, están prestando sus servicios “en unas condicione­s deplorable­s, con pabellones cerrados e inutilizad­os, y esto va en detrimento de la seguridad de los vecinos de toda la comarca de Antequera”.

Señaló que desde el Ayuntamien­to de Antequera están a la espera de que el Ministerio del Interior firme el convenio de permuta de los suelos del actual cuartel de la Guardia Civil, que ya cuenta con compradore­s interesado­s, de manera que “con el dinero de dicha venta se podría sufragar, con creces, la construcci­ón del nuevo edificio sin coste añadido para el Ministerio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain