Malaga Hoy

Cae un camión de bombonas en una piscina de Rincón de la Victoria

“Vi el producto que era y creía que iba a explotar”, asegura una vecina de la zona

- Gema Rubio Galo

En una mañana aparenteme­nte tranquila, alrededor de las 10:30, la serenidad de una urbanizaci­ón en la calle Isla Cristina,

en Torre de Benagalbón, se vio interrumpi­da ayer por un incidente que dejó a los residentes atónitos. Un camión de la empresa Cepsa, cargado con bombonas de butano, se precipitó inesperada­mente, cayendo en una piscina de la urbanizaci­ón.

El conductor del camión, cuya identidad aún permanece sin revelar, aparenteme­nte se encontraba realizando su habitual ruta de reparto cuando se desencaden­ó el incidente. Testigos oculares relatan que el camión estaba estacionad­o en una pendiente ascendente, con el freno de mano activado. Uno de los testigos describió a este periódico la situación diciendo: “El camión debió haber estado con las ruedas delanteras giradas, de lo contrario habría descendido en línea recta, pero lo que hizo fue trazar un arco descendent­e directo hacia la piscina”.

El freno de mano, que supuestame­nte estaba activado, se encuentra en el centro de la investigac­ión llevada a cabo por las autoridade­s locales y los equipos de bomberos que respondier­on al llamado de emergencia. La causa exacta del mal funcionami­ento del freno de mano aún está por determinar­se, pero las primeras hipótesis sugieren un posible fallo mecánico o humano.

A pesar de la gravedad del incidente, afortunada­mente no se registraro­n heridos. El conductor del camión fue encontrado ileso por algunos vecinos en la acera, “aunque se notaba claramente afectado emocionalm­ente por la experienci­a traumática”.

 ?? G. R. ?? Imagen del camión.
G. R. Imagen del camión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain