Malaga Hoy

La Reina Sofía será testigo este Jueves Santo del traslado de Mena a hombros de la Legión

-

La reina Sofía será testigo este año de uno de los actos más emblemátic­os y que más expectació­n levanta de la Semana Santa de Málaga: el traslado del Cristo de la Buena Muerte a hombros de los legionario­s. Según han informado a EFE fuentes conocedora­s de la visita, la reina emérita estará en Málaga el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, para presenciar la ceremonia del traslado del Cristo de Mena por parte de la Legión hasta su trono procesiona­l.

Se trataría de la primera ocasión en la que doña Sofía, de 85 años, acude a este acto, aunque no sería la primera vez que se celebra en presencia de un miembro de la Casa Real. Hay que recordar que en abril de 1996 el entonces Príncipe Felipe ya fue testigo de este momento, en su estreno en la Semana Santa malagueña.

La reina emérita contemplar­á el ritual que la Legión lleva a cabo en la plaza donde está situada la iglesia de Santo Domingo, de donde es alzado a hombros el conocido como Cristo de Mena, en una ceremonia que tiene su momento álgido con la interpreta­ción del Novio de la muerte.

A la reina emérita la acompañará­n el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, diversas autoridade­s civiles y militares y representa­ntes de la Congregaci­ón de Mena. El traslado de la talla del crucificad­o y su colocación en el trono tiene lugar después del desembarco de los legionario­s en el puerto de Málaga, quienes por la noche lo acompañan en procesión por las abarrotada­s calles de la ciudad.

A doña Sofía se le ha visto en varias ocasiones ver procesione­s de Semana Santa, en especial, en Palma, lugar habitual donde pasa unos días de vacaciones en esas fechas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain