Malaga Hoy

Un malagueño camino a la élite

● Abdellah Er-Ramy, luchador nacido en Casablanca pero criado en la Costa del Sol, ostenta un bagaje de siete victorias y una sola derrota en toda su carrera

- Alberto S. Fernández

Durante estos últimos meses, la fama y el alcance de las MMA ha crecido de forma exponencia­l en nuestro país debido a la reciente coronación de Ilia Topuria en la UFC, organizaci­ón más conocida del mundo en este deporte, y su gran desempeño tanto en redes sociales como en los medios de comunicaci­ón desde ya hace bastante tiempo, pero hay más referentes en esta disciplina y en Málaga tenemos un gran ejemplo de ello con Abdellah ErRamy.

El luchador nacido en Casablanca, pero criado en el seno de la Costa del Sol, lleva una gran carrera como profesiona­l a sus 27 años, dado que ostenta un bagaje de siete victorias y una sola derrota desde su comienzo. Es conocido como ‘Golden Boy’ y es ya una realidad más que una promesa en esta disciplina en ascenso.

Abdellah Er-Ramy compite actualment­e en PFL, Profession­al Fighters League, que es una organizaci­ón en la que se compite de una forma muy distinta, dado que son ligas con temporadas a la semejanza de las que conocemos en el fútbol, baloncesto y otro tipo de deportes más populares y seguidos a día de hoy en España. Entonces, consigues tres puntos por victoria y puedes conseguir más adicionalm­ente por KO/TKO o sumisión. Esto te puede llevar a clasificar­te a la gran final de tu peso y el vencedor anual se lleva un premio de un millón de dólares. La importanci­a de conocer el formato viene de que el malagueño tenía en sus manos una oportunida­d para poder estar presente en ese ansiado último estamento por el título, pero se canceló su pelea más exigente que lo iba a enfrentar a Simeon Powell, que llegaba invicto a ese momento y es una de las caras relevantes de esta compañía que persigue a la UFC.

El objetivo del luchador está en alzarse como campeón, pero, en su entrevista para ‘Mundo Deportivo’, no se cerró las puertas de cara a competir en un futuro en la compañía en la que Ilia Topuria se alzó como campeón hace ya unas semanas.

Para poder llegar a este punto de su carrera en la que demostró ser uno de los mejores pesos medios y después comenzar a enseñar sus capacidade­s en el semipesado, ha tenido que obtener el bagaje ya mencionado que comenzó con su debut en el Torneo MMARCA en 2019 con un KO en el segundo round a Ángel Felipe González. Tras esto, llegó su única derrota como profesiona­l solo tres semanas después de su primer combate y fue ante Arturs Ozolins en LNK Fight Night 12.

Desde entonces, no ha vuelto a conocer la sensación de perder y buena prueba de ello es que ostenta una gran racha de seis victorias consecutiv­as y esto le hace ser un gran atractivo para los seguidores de este deporte y un talento para las distintas compañías y personas de renombre dentro del circuito. Para conseguir esto, solo ha tenido que llegar dos veces a escuchar el veredicto de los jueces, que fue unánime

Su futuro a corto plazo parece ligada a la Profession­al Fighters League

ambas veces y esto lo logró por su estilo ofensivo que tanto le caracteriz­a como deportista.

Su futuro a corto plazo parece estar ligado a la Profession­al Fighters League, pero la expectació­n entre los seguidores de este deporte es muy alta después de poder haber visto sus últimas peleas y la espina clavada de esa semifinal no celebrada ante Simeon Powell es algo que tiene en su mano poder revertir, dado que ha mostrado potencial para ello y, antes de ello, estaba en su mejor momento de su carrera deportiva como profesiona­l de las artes marciales mixtas.

 ?? M. G. ?? Abdellah Er-Ramy celebra un triunfo.
M. G. Abdellah Er-Ramy celebra un triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain