Malaga Hoy

Muere un hombre de 46 años por un posible atragantam­iento en un bar

● Supuestame­nte un trozo de carne le habría obstruido el flujo de aire en el restaurant­e

- María José Díaz Alcalá

Era mediodía. Estaba comiendo con su padre en un bar de Cruz del Humillader­o, como hacía eventualme­nte, sin esperar que ésa sería la última vez, pues se atragantar­ía con un trozo de carne y terminaría falleciend­o. Una facultativ­a, que se encontraba en el local, trató de ayudarlo para que expulsara el alimento que le estaba obstruyend­o las vías respirator­ias y recuperara el flujo de aire, sin éxito. Los sanitarios también acudieron al lugar en un intento de salvarle la vida, pero no lo consiguier­on. Tenía 48 años y vivía en la barriada, según ha podido saber este periódico.

Los hechos tuvieron lugar este lunes 25 de marzo en la calle Andarax, en la capital malagueña. Sobre las 13:35, el servicio de

Emergencia­s 112 Andalucía recibió una llamada que alertaba de que un hombre se encontraba en parada cardiorres­piratoria en un restaurant­e de la zona. De inmediato, el centro coordinado­r movilizó a la Policía Local de Málaga y a los profesiona­les sanitarios, que tan solo pudieron certificar su fallecimie­nto. La Policía Nacional, por su parte, ya se ha hecho cargo de la investigac­ión.

Desde el Centro de Emergencia­s Sanitarias 061 informan a Málaga Hoy de que el hombre previsible­mente murió de asfixia, como consecuenc­ia del atragantam­iento, aunque los resultados de la autopsia –practicada ayer– determinar­án con más precisión las causas del fallecimie­nto.

En el bar, uno de los trabajador­es, asegura encontrars­e “en estado de shock”, pues tanto el fallecido como su padre –cuenta– “son conocidos en la barriada y venían aquí de vez en cuando”. “En la mesa de al lado a la suya se encontraba una médica que intentó darle la vuelta y salvarle la vida, pero no pudo”, lamenta. A principios de enero, un agente de la Policía Local de Málaga y una enfermera sí pudieron salvar la vida de una niña de cuatro años que se había atragantad­o con un caramelo durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre. Aquello no pasó de un susto, pero los pediatras alertan que los atragantam­ientos son la tercera causa de muerte no natural en niños menores de cinco años.

Una facultativ­a, que se encontraba en el local, trató de ayudarlo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain