Malaga Hoy

Salida frustrada del Nazareno

- María Jesús Serrano

UNA salida fugaz y frustrada de Nuestro Padre Jesús Nazareno protagoniz­ó la noche de Miércoles Santo en Marbella, donde la lluvia hizo presencia a lo largo de la jornada y obligó a la advocación a regresar al Templo Santo en un breve recorrido que se había acortado para sortear las precipitac­iones.

La presencia de lluvia de forma intermiten­te durante toda la jornada de ayer en Marbella hacía presagiar que la marcha prevista para el Miércoles Santo no iba a salir, de hecho el hermano mayor, Enrique Haro, se mostraba por la mañana convencido de que si las previsione­s no eran favorables, no se iba a arriesgar el patrimonio de la cofradía.

La salida de la procesión estaba programada para las 20:30 desde la Iglesia de la Encarnació­n, una hora en la que la ausencia de lluvias hizo a los hermanos replantear­se el recorrido y la posibilida­d de acortarlo para desfilar a los sagrados titulares, para lo que se dieron un margen de media hora para decidir.

Así, pasadas las 21:00, la sección de nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno se dispuso a salir del Templo Santo, con su

guardería por delante, momento en el que volvieron a caer unas gotas, lo que no impidió que la Hermandad sacara al Sagrado Titular sobre las 21:15 bajo un chispeo intermiten­te y el aplauso de los feligreses. El recorrido fue breve, ya que la intensidad de la lluvia hizo que los hermanos de la cofradía decidieran regresar a la Iglesia a la altura de la calle Salinas. De regreso, al Nazareno le esperaba el trono de María Santísima del Mayor Dolor en el exterior de la Iglesia, momento que se aprovechó para trasladar a la Virgen a su capilla, localizada en la plaza del Santo Sepulcro, recibiendo durante el recorrido una petalada a la altura del colegio Bocanegra.

Los actos parroquial­es continuaro­n en la Encarnació­n, donde se interpreta­ron varias marchas y bailado al Nazareno en un Templo abarrotado de feligreses.

La noche del Miércoles Santo también se vio frustrada a consecuenc­ia de la lluvia en otros municipios de la Costa del Sol, donde se suspendier­on las procesione­s previstas en Estepona, Mijas y Fuengirola.

 ?? MARÍA JESÚS SERRANO. ?? El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
MARÍA JESÚS SERRANO. El trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain