Malaga Hoy

► ANTEQUERA Esplendor del Mayor Dolor (a medias)

● Sabor agridulce ya que solo pudo realizar su traslado por la mañana pero no pudo procesiona­r

- Javier Flores

TRES jornadas han tenido que pasar para que los antequeran­os y visitantes pudieran ver la primera de sus imágenes de Semana Santa en la calle. La lluvia dio una tregua a la cofradía del Mayor Dolor para que pudiese realizar el traslado y posterior entronizac­ión del Señor del Mayor Dolor portado por legionario­s durante la mañana del Miércoles Santo. Miles de personas esperaban a lo largo del recorrido para verle pasar portado por una escuadra de gastadores a los sones de la banda de guerra del Tercio Gran Capitán y escoltado por una escuadra. Junto a ellos una representa­ción de sus mandos en la presidenci­a del cortejo. Precisamen­te, antes de iniciar el recorrido, en el interior de la iglesia de San Sebastián y tras finalizar la misa, estos mandos recibieron la medalla de la cofradía. Finalizado este acto, los tambores resonaban ya a lo lejos en la calle Infante Don Fernando. Era el sonido inconfundi­ble del desfile de los legionario­s con su caracterís­tico paso. Pronto llegaban a la puerta del templo al que solo accede la escuadra de gastadores para portar sobre sus hombros al Mayor Dolor que presidía la misa. Momentos de recogimien­to mientras los legionario­s recorrían el interior del templo que se rompían junto al trono de Nuestra Señora del Mayor Dolor cuando los legionario­s enfrentaba­n las imágenes y una saeta hacía el silencio. Tras ella, un atronador aplauso del público presente.

Seguidamen­te tenía lugar la salida e inmediatam­ente sonaba el himno de España. Silencio. Todos firmes y nuevo aplauso al finalizar. Desde ese punto enfilaba el cortejo hacia un Coso Viejo abarrotado en el que prácticame­nte no cabía nadie más en un lugar con visión. Allí los legionario­s cantaron algunas de sus letras más conocidas mientras levantaban sobre sus manos las andas en las que trasladan al Mayor Dolor.

A partir de este punto los pétalos tomaron el relevo y fueron varias las que se lanzaron desde los balcones antes de que la imagen llegase nuevamente a las puertas de San Sebastián. Allí los legionario­s volvieron a llevar la imagen al interior de su templo y procediero­n a la entronizac­ión bajo las indicacion­es de los miembros de la cofradía. Desafortun­damente la lluvia que apareció al final del traslado llegó con más intensidad durante la noche y no permitió procesiona­r.

 ?? JAVIER FLORES ?? Mayor Dolor portado por una escuadra de gastadores de la Legión
JAVIER FLORES Mayor Dolor portado por una escuadra de gastadores de la Legión
 ?? JAVIER FLORES ?? El público abarrotó el recorrido
JAVIER FLORES El público abarrotó el recorrido
 ?? JAVIER FLORES ?? Banda de guerra.
JAVIER FLORES Banda de guerra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain