Malaga Hoy

Ninguna opción para la Columna

- J. F.

LA lluvia no dio tregua durante toda la jornada del Miércoles Santo en Ronda y los responsabl­es de la Hermandad de la Columna no tuvieron dudas a la hora de tomar una decisión “difícil” de no realizar estación de penitencia este año pero que considerab­an que “era la mejor”. Además, animó sus hermanos a no marcharse tristes y pensar ya en el trabajo de cara al próximo año.

En el interior de la iglesia de San Cristóbal, pese a la lluvia intensa que no dejaba de caer, un gran número de hermanos se congregaro­n con sus túnicas nazarenas y quisieron a acompañar a su junta de gobierno y a sus sagrados titulares en esta jornada. También la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y diferentes autoridade­s civiles y militares quisieron acompañar a la cofradía en estos momentos tan complicado­s.

A pesar de que todo el mundo tenía casi seguro que este año no saldría el cortejo procesiona­l, las lágrimas corrieron por la cara de algunos nazarenos y mujeres de mantilla al conocer que no habría salida. “El año que viene será”, era la frase más repetida en el interior del templo.

En su interior también se quedaron preparados los candiles para alumbrar el recorrido y los diferentes estandarte­s de la cofradía cuya recogida se inició también de inmediato.

No obstante, los alrededore­s de la iglesia y de los toldos bajo los que se encuentran las imágenes de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza se llenaron de público que no quiso dejar de realizar su visita a las dos imágenes.

Una vez que se comunicó oficialmen­te que no se haría estación de penitencia los hermanos abrieron los frontales de los toldos para que el numeroso público pudiese acercarse a los mismos. Allí habían aguantado pacienteme­nte bajo el agua hasta que llegó ese momento.

Finalmente también se optó por no mover los tronos y solo facilitar el acceso de las personas que quisiesen pasar a verlos.

Además de la Columna, en Ronda estaba prevista ayer la estación de penitencia del Silencio, y aunque al cierre de esta edición no se conocía qué haría, seguía lloviendo sobre la ciudad.

 ?? JAVIER FLORES.. ?? La Columna pudo ser visitada bajo sus toldos de protección.
JAVIER FLORES.. La Columna pudo ser visitada bajo sus toldos de protección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain