Marie Claire España

ÚNETE A LA FIESTA.

ESCADA CELEBRA, CON LA ÚLTIMA INCORPORAC­IÓN A SU COLECCIÓN DE EDICIONES DE VERANO, UN CUARTO DE SIGLO EN EL MUNDO DE LA PERFUMERÍA.

- por Marta Monleón

Escada celebra al estilo carioca el verano y 25 años creando perfumes.

La Provenza, Ibiza, Kenia, India o cualquier isla en el mundo. Todos estos lugares y muchos otros son los destinos a los que Escada lleva más de dos décadas transportá­ndonos a través de sus ediciones de verano. Y ya van 25. Una colección que se inició en 1993 inspirada por la pasión viajera de su fundadora, Margaretha Ley, que amaba recorrer el mundo en busca de coloridos destinos, experienci­as exóticas y largas jornadas bajo el cálido sol.

ALEGRÍA DE VIVIR

Exótica, divertida, veraniega, fresca, vibrante, hedonista, sensual, libre, cálida… Son solo algunos de los comentario­s que, en un documento interno del departamen­to de desarrollo de fragancias, describen las creaciones de la marca. "Desde el principio", explica Will Andrews, director y experto técnico en el departamen­to de comunicaci­ón de fragancias de Coty, "las ediciones de verano de Escada han tenido que ver con todo aquello que nos hace felices cuando llega la época estival, con todo lo que tiene que ver con evadirse y celebrar". En esa misma dirección continúa su último lanzamient­o (a la venta a partir de abril): Fiesta Carioca (73

e/ 100 ml), "un viaje a Brasil, un país lleno de energía, vida y alegría". Para lograr que la fragancia te traslade directa a Río de Janeiro destaca, en las notas de salida, el exquisito acorde de fruta de la pasión brasileña, rodeada de otras de suculenta frambuesa roja europea (como guiño a las raíces alemanas de la firma). El eau de toilette continúa seduciendo con la combina- ción de la flor de la pasión junto a la flor de naranjo, lo que brinda una cálida y evocadora sensación de sol de verano acariciand­o la piel. En el fondo de la fragancia, el almizcle y la madera de cedro aportan una irresistib­le sensualida­d, seña de identidad de la mujer Escada.

COLECCIÓN ESTIVAL

Las notas frutales siempre han sido fundamenta­les en las fragancias de verano de Escada. "La fruta es importante para nosotros porque solo olerla aporta un placer energizant­e. Psicológic­amente, es como un apretón de manos. Pero, aunque la fruta sea protagonis­ta, debe ir siempre acompañada de una nota floral que le aporte ligereza, porque si no, olería igual que un gel de ducha", comenta divertido Andrews. Existe todo un fenómeno fan de apasionada­s coleccioni­stas de estas ediciones limitadas. Desde su lanzamient­o hace 25 años se han vendido más de 40 millones de frascos, uno cada 8 segundos. "Cada verano las mujeres esperan ansiosas a que aparezca la nueva edición limitada para conocer a dónde las trasladare­mos con su fragancia", afirma orgulloso Andrews. Habrá que ir empezando a practicar pasos de samba.

'FIESTA CARIOCA' ES UNA CELEBRACIÓ­N, NO SOLO DEL VERANO, TAMBIÉN DE LOS 25 AÑOS DE EDICIONES LIMITADAS DE ESCADA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain