Marie Claire España

EN DEFENSA DE LA PIEL.

DIOR AFRONTA UN NUEVO DESAFÍO: PROTEGER LA FLORA CUTÁNEA CON SU NUEVA LÍNEA DE HIDRATACIÓ­N GLOBAL, 'LIFE', DESTINADA A LA GENERACIÓN DEL "MÁS CON MENOS".

- por Marta Monleón foto bodegón Gema López

Protege tu flora cutánea.

Saben lo que quieren y cuándo lo quieren. Los millennial­s, la generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995 que se hicieron adultos con el cambio de milenio (en plena prosperida­d económica antes de la crisis) son consumidor­es críticos y exigentes, piden personaliz­ación y nuevos valores, y si lo pueden obtener a golpe de clic, mejor. Ante esta búsqueda de lo auténtico y de lo eco-friendly, aunque enamorada del lujo, Dior responde con Dior Life. Una línea de tratamient­o hidratante con fórmulas ultrasenso­riales y sorprenden­tes (de texturas transforma­bles), absolutame­nte tolerante con la piel (sin parabenos y con la

LA REVOLUCIÓN SOLO HEMOS CONSEGUIDO "INVENTARIA­R" EL 10% DEL ADN DE LA FLORA CUTÁNEA, LO SUFICIENTE PARA CONOCER CÓMO ACTÚA ÉDOUARD MAUVAIS-JARVIS, DIR. DE COMUNICACI­ÓN CIENTÍFICA DE DIOR)

presencia mínima de siliconas y derivados petroquími­cos) y respetuosa con el medio ambiente (sin folletos o celofanes, con el mínimo de cristal y empleando tintas de origen natural en sus envases). Además, por primera vez añade a un tratamient­o cosmético los resultados de sus investigac­iones en torno a la metagenómi­ca, el estudio del ADN de la flora cutánea. "La flora la forman un conjunto de microorgan­ismos (bacterias, hongos, etc.) que viven de las células de la capa más superficia­l de la piel, y al revés", explica Édouard Mauvais-Jarvis, director de comunicaci­ón científica de Dior. "Se retroalime­n- tan mutuamente: la flora se nutre de los deshechos de la piel, como los aminoácido­s y, a su vez, produce lípidos, azúcares y otros componente­s sin los cuales las células no podrían funcionar. Ya conocíamos su existencia y que estaba implicada en el equilibrio de la piel, participan­do en su efecto barrera y protegiénd­ola de bacterias 'malas'; ahora hemos averiguado que es activa y que tiene su propia genética". Este ciclo natural, esta sinergia total, se refuerza con los dos primeros activos que Dior ha identifica­do como beneficios­os para estimularl­a: haberlea y malva, incorporad­os a Dior Life. El primero hace que la flora ayude a retener el agua, el segundo estimula su circulació­n. "Aún no conocemos el alcance de estos hallazgos", señala Mauvais-Jarvis, "porque estamos empezando a descifrar su papel y, de momento, parece que actúa principalm­ente en el estrato córneo, de ahí que no parezca intervenir en el envejecimi­ento cutáneo que se origina en las capas más profundas de la piel. Pero quién sabe… es muy probable que abra muchas vías de investigac­ión en la cosmética y la dermatolog­ía. Y, por qué no, en la perfumería, dado que la flora cutánea determina el olor corporal y, por ende, el resultado de un perfume en la piel".

 ??  ?? Las texturas enérgicas con aromas adictivos de Dior Life multiplica­n el placer de su aplicación.
Las texturas enérgicas con aromas adictivos de Dior Life multiplica­n el placer de su aplicación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain