Marie Claire España

MANUAL DE SUPERVIVEN­CIA

-

BARRERAS VISUALES

Hazte con el perchero y sitúalo tras tu silla. No creará una burbuja de intimidad, pero delimitará tu espacio personal. Construir un fuerte con archivador­es, libros y plantas también te ayudará.

MÁS AIRE

La hora del almuerzo es un asunto sagrado: no comas jamás frente a la pantalla. Desengánch­ate del trabajo y sal a comer. Oxigenarás el cerebro, rellenarás el estómago y respetarás las glándulas pituitaria­s ajenas.

ZONA PRIVADA

Si nada lo prohíbe, durante los picos de trabajo reserva una sala de reuniones para ti. Solo unas horas. Las suficiente­s para resolver el caso que tengas entre manos. Si alguien pregunta qué hacías ahí, la respuesta solo puede ser una: trabajar.

A DESHORAS

Sé impuntual: llega antes de que la oficina se haya abarrotado y adelanta tu hora de la comida para trabajar cuando los demás no estén. Acumula el trabajo que mayor concentrac­ión requiera en esas franjas de ruido suspendido.

NO TE ESCUCHO

Cuando no quede más remedio, encájate los cascos (aíslan mejor que los auriculare­s) sobre las orejas. Conviértel­os en tu cartel de no molestar. Para bloquear del todo el ruido, escucha lluvia (grabada) caer. Prueba también con los Nocturnos de Chopin.

 ??  ?? ANNA KENDRICK EN DANDO LA NOTA. LA ACTRIZ JAYNE MANSFIELD EN UN DESCANSO DE RODAJE.
ANNA KENDRICK EN DANDO LA NOTA. LA ACTRIZ JAYNE MANSFIELD EN UN DESCANSO DE RODAJE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain