Marie Claire España

ABDOMEN A PUNTO

"A esta edad es aconsejabl­e que sigas con la misma intensidad de entrenamie­nto, y que añadas además algo de yoga y meditación", aconseja Marta Rosado. Pero si la falta de tiempo te impide seguir estos consejos, nos propone cómo mantener un abdomen tonific

-

1. ABDOMINALE­S

Junta las piernas, apóyate en la silla con la espalda recta y levanta las rodillas hacia el pecho. Mantén los músculos abdominale­s en tensión y devuelve las piernas a la posición inicial, sin dejar que toquen el suelo. Puedes apoyarte en el reposabraz­os con las manos para ayudarte. Realiza 25 repeticion­es.

2. LATERALES

Siéntate en el borde de la silla, con la espalda recta. Apoya las manos a los lados de las piernas. Inclina el cuerpo hacia un lado, apoyándote solo en un glúteo. Junta las piernas y lleva las rodillas hacia el pecho, como en el ejercicio anterior. Vuelve a la posición inicial. Repite, inclinándo­te hacia el otro lado. Realiza 25 repeticion­es de cada lado.

3. DE RODILLAS

Sentada en la silla, mantén la espalda recta, sin apoyarte en el respaldo. Coloca las manos detrás de la cabeza. Levanta la rodilla derecha hacia el pecho. Al mismo tiempo, inclina el codo izquierdo hacia ella de tal forma que se toquen. Regresa a la posición inicial. Repite 25 veces. Cambia la rodilla y el codo, y vuelve a hacer 25 repeticion­es.

4. EN EL AIRE

Siéntate en la silla y apóyate con las manos en el reposabraz­os. Levanta el cuerpo, separando la cadera de la silla y los pies del suelo. Al mismo tiempo, haz fuerza con el abdomen para llevar las rodillas hacia el pecho. Mantén la posición durante al menos 15 segundos. Descansa y repite el ejercicio 15 veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain