Marie Claire España

PROPÓSITOS DE ESTILO NUEVO

-

No hace mucho arrancaba la primera de mis cartas editoriale­s de 2018 con la desolación de no encontrar propósito, guía u objetivo claro al que enfocar mi energía. Supongo que, en parte, por el hastío de la resaca navideña y la incertidum­bre propia de un inicio de año, y, en parte, por llevar la contraria. Ahora, asomada al nacimiento de la temporada primavera-verano 2018, abrazo con ilusión propósitos de estilo nuevo.

El primero: disfrutar del color. ¡Y tengo el cuajo de escribirlo vestida completame­nte de negro! Pero las intencione­s están para esto, ¿o no? La realidad es que me encanta ver gente vestida de colores, ya sean pastel o chillones, lisos, estampados o a rayas. Lo encuentro favorecedo­r, rejuvenece­dor y empoderant­e. Lástima que sobre mí no aprecie el mismo efecto. Me esfuerzo en mantenerme firme y recurro a nuestro siempre acertado Tengo un problema fashion, a cargo del genial Marc Giró, para descubrir las falacias del negro: ni adelgaza (tanto), ni estiliza (tanto), ni es tan elegante (salvo que lo pagues caro). Nuestras páginas de tendencias, tan condensada­s, tan coloristas, tan apetecible­s, me reafirman en mi decisión. ¡Viva el color!

Siguiente propósito: ser más femenina. La temporada llega cargada de volantes, frufrús, tules, flecos, lentejuela­s, delicados estampados de flores, siluetas lenceras, espíritu romántico. Y yo, que soy feliz con una chaqueta bien cortada y unos pantalones pitillo. Yo, que me casé en plena eclosión de volantes y volúmenes imposibles con el vestido de novia más recto de la historia. Yo, que sufro con una asimetría y una rareza, me dejo llevar por las ensoñacion­es de los diseñadore­s y digo ¡sí, lo quiero todo! Reivindico la moda como espectácul­o, diversión, optimismo… Pero medido. Bien medido.

Mi último propósito de estilo nuevo conlleva conciencia. La conciencia que nos acompaña en cada página y en cada tema. Porque nuestro futuro o es sostenible, econscient­e y controlado o no será. Y así, me comprometo a no abusar de la fast fashion, a intentar diseñar un armario cápsula como nos propone en este número Violeta Valdés y a aprender a sacar el máximo partido a cada prenda –este mes exploramos las mil y una opciones de nuestra amada gabardina– con los trucos de estilismo del equipo de moda. La temporada se presenta llena de retos estilístic­os pero sabemos que son estos los que dan sentido al camino. Porque, ¿cómo divertirse si no?

 ??  ??
 ??  ?? La primavera sugiere flores, volantes, gasas, estampados y grandes dosis de color. Un sueño en tecnicolor casi alucinógen­o para estilos más sobrios. La idea está clara, pero por si todo se tuerce, ¡gabardina!
La primavera sugiere flores, volantes, gasas, estampados y grandes dosis de color. Un sueño en tecnicolor casi alucinógen­o para estilos más sobrios. La idea está clara, pero por si todo se tuerce, ¡gabardina!
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain