Marie Claire España

VUELTA AL TRABAJO: INFIDELIDA­DES EN LA OFICINA

LA OFICINA ES EL LUGAR FAVORITO DE LAS ESPAÑOLAS PARA TENER RELACIONES EXTRAMARIT­ALES. ¿VOLVERÁN ESTAS AVENTURAS EN LA NUEVA NORMALIDAD?

-

Según un estudio sobre la infidelida­d femenina en Europa, realizado por IFOP* para Gleeden, primer sitio europeo de encuentros extraconyu­gales pensado por y para mujeres, las españolas podrían ser las que más contentas vuelvan al lugar de trabajo en la nueva normalidad: son las europeas que tienen más facilidad para conseguir amantes en el ámbito laboral. Las infieles españolas encuentran a su amante mayoritari­amente en el lugar de trabajo: un 33%, frente al 28% de las inglesas y el 27% de las italianas y alemanas. Las mujeres españolas son también las europeas que cometen más infidelida­des psíquicas o virtuales aunque se frenan más a la hora de hacer estas fantasías realidad carnal: son las menos in- fieles físicament­e (solo un 30%, %, según IFOP, frente al 43% % de las alemanas, el 37% de las francesas ancesas o el 33% de las italianas e inglesas). esas).

FANTASÍA Y REALIDAD

Será porque las mujeres poseemos una imaginació­n muy fértil, porque la cultura del flirteo está más arraigada en España o porque pasamos (pasábamos) más horas en el trabajo que en casa, la cuestión es que hasta el 61% de las españolas han sido infieles psíquicame­nte y un 39% ha cometido una infidelida­d virtual. Es decir, que fantasear con el compañero de márketing que siempre te encuentras en la máquina de café e incluso intercambi­ar con él algún mensaje es bastante frecuente. Y es que, por lo general, el carácter español se caracteriz­a por ser abierto y expansivo, y eso también se manifiesta en el lugar de trabajo, donde, al contrario que el resto de los europeos, los compañeros a menudo se convierten en amigos y, en algunos casos, en amantes. Ya solo nos queda preguntarn­os: ¿acabará el teletrabaj­o con las aventuras en la oficina?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain