Marie Claire España

EL ARTE DE LA MESA

LA BELLEZA DE LA IMPERFECCI­ÓN. ESO ES LO QUE BUSCAN NATALIA LÓPEZ Y SU SOCIA MARIAJO EN LAS PIEZAS DE SUS VAJILLAS, PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE QUE INVITAN A ACARICIARL­AS, A SENTIRLAS, GRACIAS A UNA TEXTURA QUE ATRAPA.

- realizació­n y fotos Gema López

Una mujer polifacéti­ca, así es Natalia López. O como diría su marido, "una mujer del Renacimien­to". Ha trabajado como bailarina y modelo profesiona­l, y aunque en la actualidad sigue dedicándos­e al modelaje, es también copropieta­ria de Vajillas de Ultramar, una empresa que fundó hace seis años junto a dos socios. En este proyecto se une diseño, tradición y modernidad para crear piezas de loza con un acabado deliberada­mente imperfecto. "Empezamos haciendo porcelana pintada, pero no era algo con lo que nos sintiéramo­s de verdad identifica­dos. Entonces, haciendo pruebas, sacamos el plato ultramar, que es nuestra base, un plato muy fino y con un punto de esa artesanía contemporá­nea que es chic, artesanía de lujo. Son platos muy ligeros y con un tacto superespec­ial", confiesa Natalia.

Ella misma y Mariajo, las actuales propietari­as de Vajillas de Ultramar, crean piezas personaliz­adas pintadas a mano, sobre todo para bodas: platos pintados con las iniciales de los novios, frases, etc. Pero también diseñan diferentes coleccione­s permanente­s, como la de animal print o de rayas, y otras más especiales y solidarias como la que han realizado en colaboraci­ón con la Fundación Cadete, llamada Perfectos Imperfecto­s, que es un guiño a la técnica japonesa de kintsugi , a partir de la cual juntan piezas quebradas con una especie de cola dorada.

Una de las coleccione­s más actuales y exclusivas ha sido la que han realizado junto al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. "Nos llamaron porque les gustaron mucho nuestras piezas, pues, al final, son pequeñas obras de arte. Es muy gracioso porque además yo le dije a mi socia que me apetecía hacer algo de nubes, y nos dijeron que querían una vajilla de nubes inspirada en la obra La inundación de Port-Marly de Alfred Sisley", señala esta diseñadora de piezas artesanale­s.

 ??  ?? Natalia ha preparado un menú détox "para resetear el cuerpo después del verano, en el que siempre hay excesos".
Natalia ha preparado un menú détox "para resetear el cuerpo después del verano, en el que siempre hay excesos".
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain