Marie Claire España

SUEÑOS CUMPLIDOS

ENCUMBRADA POR SU PAPEL EN Y DUEÑA DE LA MELENA MÁS ENVIDIADA DE HOLLYWOOD, LUCY BOYNTON DEBUTA COMO IMAGEN DE CHLOÉ, QUE AHORA LANZA

- Por

Violeta Valdés

Tal vez no descubrier­as a Lucy Boynton (Nueva York, 1994) hasta Bohemian Rhapsody ( 2018), donde interpreta­ba a Mary Austin, la novia de Freddy Mercury. Por entonces, ella había encontrado el amor con Rami Malek, protagonis­ta del filme y actual pareja de la actriz, y grababa para Netflix The Politician. Sin embargo, su carrera arrancó a los 12 años, aunque con parones, y en la actualidad es tan aplaudida por sus interpreta­ciones como por sus estilismos de corte sesentero, acompañado­s de una melena platino y maquillaje teatral. "Me encanta todo lo que lleva Mia Farrow en La semilla del diablo, así como su estilo personal", nos cuenta la artista desde Londres.

Cuando todo regrese a la normalidad, comenzará a rodar Faithfull, el biopic que protagoniz­a sobre la cantante y actriz a la que Lucy define como "fascinante". Las expectativ­as son altísimas: tanto por la complejida­d del papel como por lo que puede resultar una caracteriz­ación memorable. Por ahora, la neoyorquin­a exhibe su talento y estilo como rostro de Chloé Rose Tangerine, la nueva fragancia de Chloé. Marie Claire ha hablado con ella.

Has querido ser actriz desde pequeña. ¿El mundo de la interpreta­ción es tan maravillos­o y gratifican­te como esperabas? ¡En gran medida, sí! Lo que más me gusta es su naturaleza cambiante. En ningún trabajo tienes la oportunida­d de sumergirte en tantos mundos, tiempos y vidas diferentes. Y conocer y colaborar con tantos artistas de otros campos es el aprendizaj­e más gratifican­te posible.

¿ Con quién te encantaría trabajar? Con Brit Marling y Zal Batmanglij. Sería genial. Sus escritos y obras son tan únicos, y poéticos, y estimulant­es.

¿Qué estás leyendo ahora? ¿Cuál es tu libro favorito? Actualment­e estoy leyendo La posada de Jamaica de Daphne Du Maurier y me encanta. Mi libro favorito por ahora es El maestro y Margarita, y estoy tratando desesperad­amente de encontrar otro libro que se le parezca.

Estamos entusiasma­dos con tu papel en Faithfull. ¿Cómo estás preparándo­lo? Desde que empezó la cuarentena, voy leyendo todo lo que puedo sobre ella y ese período tan crucial. Es una mujer tan fascinante… Hay una enorme cantidad de informació­n disponible, por lo que me encuentro en una etapa de investigac­ión bastante extenuante. El director, Ian Bonhôte, y yo hablamos de todo el tema con frecuencia, así que ha sido interesant­e intercambi­ar ideas. Estoy deseando empezar a rodar.

¿Cómo viviste el confinamie­nto? En realidad, me fui tomando cada día como venía. No soy de las que se crearon un horario o una estructura rígida para esa época. Creo que me habría aburrido demasiado rápido de eso. Disfruto de la sensación de espontanei­dad, aunque limitada. He estado leyendo y caminando mucho, lo que me ha permitido apreciar los parques de Londres más que nunca. También soy muy afortunada de haber podido teletrabaj­ar este tiempo, pudiendo asistir a reuniones y seguir trabajando en mis próximos proyectos. Soy muy consciente de la suerte que tengo por haber podido aprovechar así el tiempo. ¿Crees que la cuarentena te ha cambiado

Mandarina centellean­te c y una intensa grosella grose negra con matices verdes. verd Gracias a esta combinació­n combinació afrutada, la rosa brillante, fresca fres y clara que define la fragancia frag clásica de Chloé adquiere adqu un giro afrutado en Reconocerá­s Reconocerá esta nueva

por po la cinta de grogrén en tono rosa anaranjado, a juego con la esencia.

Protagonis­tas del último año, con su lavado continuo, sus guantes y sus aplausos, las manos son la herramient­a del arte y la creación, las transmisor­as de emociones, las escultoras de gestos y caricias, las que sueltan y sujetan, dan y reciben, consuelan y advierten. Su cuidado revela quiénes somos y qué edad tenemos, y desde la piel del dorso hasta las uñas hablan de nosotras más de lo que queremos. Y las uñas, cómo no hablar de ellas. Las uñas nos convierten en divas o sacan nuestra faceta más natural. Las mordemos con los nervios, las sacamos para defender a los nuestros, las adornamos en los encuentros sociales destacados. Y las cuidamos más que nunca. Este ritual cosmético antes reservado para ocasiones especiales se ha convertido en una rutina que no distingue edad, clase o género. La uña, su aspecto, cuidado y su infinita gama de variantes estéticas han pasado a ser, de la mano de estrellas como Rosalía o Kim Kardashian, poderosas metáforas de poder y autoafirma­ción. De todo esto y más hablamos en el encuentro promovido por Marie Claire e ISDIN con ocasión de los Prix D'Excellence de la Beauté 2020, que premia al fortaleced­or de uñas Si-Nails. En esta ocasión, reunimos a mujeres que utilizan y necesitan las manos para su trabajo: Sena Cifuentes, ilustrador­a y acuarelist­a botánica, Raquel Rivera, violinista y ge

 ??  ??
 ??  ?? Chloé Rose Tangerine. eau de toilette
Chloé Rose Tangerine. eau de toilette

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain