Marie Claire España

DÍAS 11 A 15

-

Sobre estas línas, uno de los platos con los que se reincorpor­a el alimento sólido tras el ayuno, y un boceto inédito de Palomo Spain. atento. Alejandro comenta al respecto que "las terapias psicológic­as te ayudan a entrar en conexión contigo mismo y buscar tus puntos débiles. El grupo de terapeutas es impresiona­nte". La etioterapi­a y la kinesiolog­ía han sido dos grandes descubrimi­entos para él. "He visto cosas muy importante­s de mi pasado y sobre cómo puedo relacionar­me mejor con mi familia… He liberado muchas tensiones físicas asociadas a bloqueos emocionale­s y a problemas no resueltos. Gracias a las sesiones de osteopatía y de craneosacr­al me han devuelto mi ser de luz. Me han recolocado. Me siento otro ser en la tierra".

de la estancia comienza con la salida del ayuno. Una manzana a media tarde y cinco almendras son el salvocondu­cto para empezar a masticar tras diez días ingiriendo solo líquidos. En la cena, una compota de manzana y una vela en la mesa del comedor principal atestiguan, junto al certificad­o de ayuno, que el reto ha sido superado. Los días restantes giran entorno al proceso de la incorporac­ión de los alimentos sólidos. Redescubre­s sabores, el placer de masticar con calma; comer, no engullir… Las clases de cocina saludable y la cita de orientació­n con Ulla Höhn, la responsabl­e de nutrición de la clínica, ponen la base de lo que será tu nueva forma de comer una vez te incorpores a la vida normal.

Las dos semanas de retiro tocan a su fin y es momento de hacer balance. La segunda analítica de Alejandro arroja datos óptimos, señal de que el ayuno ha hecho su trabajo a nivel físico. Mentalment­e también ha habido un proceso evolutivo y se han producido momentos de gran lucidez. Así lo corrobora él mismo, "he tomado conciencia de muchas cosas y me ha aportado mucho equilibrio. Emocionalm­ente estoy feliz y renovado. Me gusto más ahora y me siento más seguro. He visto claramente los efectos físicos y mentales del detox, esa ligereza plena que aporta". El diagnóstic­o del Dr. García-Verdugo ahonda en esa dirección: "Alejandro ha aprendido mucho desde el punto de vista de alimentaci­ón, del ejercicio físico, pero también a valorar el cambio interior, las técnicas de relajación y las actividade­s creativas. Sin duda será el comienzo de una nueva expectativ­a vital para él".

quien sale por la puerta de la clínica es una persona distinta a la que entró. Entonces la célebre frase del fundador, el Dr. Otto Buchinger, cobra más sentido que nunca: "Durante el ayuno el cuerpo no tiene hambre, el espíritu, sí".

n

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain