Marie Claire España

EL COLOR DEL HUMOR

En la 'tablet' de Dani Wilde, el mundo real gana comicidad. Ilustrador y especialis­ta en 'marketing' digital, pinta con humor las escenas y personajes del día a día.

-

Cpor Clara Auñón

uando Daniel era niño, en la televisión solo había tres cadenas. Durante su infancia, dice, se encontraba "bastante solo": dos hermanas muy pequeñas, ningún amigo cercano con el que jugar y, por supuesto, nada de tecnología. Pero el recuerdo no es triste. Todo lo contrario. De niño, Dani Wilde entrenaba su imaginació­n a diario y sin ser siquiera consciente. "Mi padre me recuerda hablando tardes enteras con personajes inventados".

Puede que ahí resida el germen de su creativida­d actual. Sus personalid­ades digitales, como la pareja repanching­ada en el sofá de aquí arriba, nacen de la cotidianid­ad pero se crecen en su tablet: un Pablo Iglesias que aclara a la prensa que no, su traje no es de Zara, es de Yohji Yamamoto; unas infantas adolescent­es que lamentan el confinamie­nto, ahora que al fin iban a poder salir. "Me va el cachondeo", resume. Entre sus referentes está el ilustrador francés Jean-Jacques Sempé, padre de El pequeño Nicolás. Otro niño solitario que siempre supo acompañars­e a sí mismo (y a su público) con un poco de inventiva.

Del mismo modo que los rubios claros son los tonos más vistosos y exitosos, también son los más exigentes en cuanto a mantenimie­nto se refiere. Por eso, la marca de cuidado capilar profesiona­l Kérastase presenta Blond Absolu Cicaextrem­e, el primer tratamient­o post-decoloraci­ón para los cabellos más exigentes, cuyas propiedade­s ayudan a cuidar y reparar el cabello en profundida­d para que te atrevas con el rubio más extremo. Como ya hizo el pasado verano Emily Ratajkowsk­i, que tras cambiarse de morena a rubia demostró en sus redes sociales que confiaba en esta marca para evitar los daños y roturas propios de la decoloraci­ón. Cicaextrem­e da solución a problemas como la fragilidad del cabello, la falta de elasticida­d, la sequedad o la rotura, gracias a ingredient­es como el ácido hialurónic­o o el aceite de edelweiss, dos poderosos activos encargados de hidratar, proteger, suavizar y nutrir el cabello. "Cada vez son más las personas que demandan, tanto online como en los salones de belleza de todo el mundo, tratamient­os post-decoloraci­ón de calidad y Blond Absolu Cicaextrem­e es la respuesta", explican desde Kérastase.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain