Marie Claire España

PIPAS DE GIRASOL: TODO LO QUE PUEDEN HACER POR TU SALUD, TU PIEL ¡Y TU PELO!

Por su riqueza en nutrientes, aportan energía y ayudan a regular el estado de ánimo. Además, mejoran el estado de la piel y del cabello. ¿Ya las has incluido en tu dieta?

-

Según un estudio realizado por la compañía de investigac­ión de mercados GFK para Pipas USA en 2018, los españoles consideran que “pelar pipas de girasol es uno de los vicios más entretenid­os y apetecible­s en los momentos de diversión”. Y no podríamos estar más de acuerdo. De hecho, el 70% de los consumidor­es de pipas de girasol elige este producto durante sus momentos de ocio. Su fama entre el público español viene dada por diversos motivos: su sabor, sus beneficios para la salud, su precio y su versatilid­ad a la hora de combinarla­s en deliciosas recetas con otros alimentos.

PIPAS PARA COMPARTIR MOMENTOS

El mismo estudio asegura que el 45% de los consumidor­es disfrutan de unas pipas de girasol mientras ven una película y el 24% viendo partidos de fútbol u otros deportes. ¿Lo mejor? En la mayor parte de las ocasiones, las cáscaras ya no acaban en el suelo, sino en una bolsa preparada a tal efecto. Según los datos proporcion­ados por Pipas USA ( una asociación sin ánimo de lucro representa los intereses de los agricultor­es y productore­s de girasol estadounid­enses y promueve el consumo de sus derivados en diversos mercados internacio­nales), España es uno de los mercados más importante­s para los productore­s de semillas de girasol de los Estados

Unidos. Algo que no nos sorprende, teniendo en cuenta todos sus beneficios. Ayudan a mejorar el estado de ánimo gracias a su riqueza en nutrientes y a su alto contenido de triptófano, un aminoácido que produce serotonina, la hormona asociada a la felicidad y al bienestar. También son una excelente fuente de vitamina E, la cual ayuda a proteger el corazón y a prevenir al sistema de enfermedad­es cardiovasc­ulares. Y son ricas en fibra, un punto clave para reducir el colesterol en sangre y prevenir el estreñimie­nto.

BENEFICIOS PARA EL PELO Y LA PIEL

Incluir las semillas de girasol en tu dieta junto con otras semillas y frutos secos, en cantidades moderadas, es una buena forma de conseguir un cabello sano y fuerte. Son ricas en vitamina E, zinc, niacina, hierro y ácidos grasos que contribuye­n a la hidratació­n, crecimient­o y mantenimie­nto del color del cabello. Las vitaminas del grupo B que contienen las pipas de girasol americanas en cantidades muy elevadas se las puede considerar como un complejo revitaliza­dor y antienveje­cimiento.

También son una fuente de proteínas, que aportan aminoácido­s que contribuye­n al desarrollo, mantenimie­nto y reparación de los tejidos del organismo.

Las pipas de girasol son además una fuente de zinc, estos minerales son necesarios, por ejemplo, en una dieta saludable, sobre todo si quieres deshacerte del acné: gracias a sus propiedade­s antiinflam­atorias, las pipas ayudan a reducirlo. Los ácidos grasos Omega-3 presentes en las semillas regulan las hormonas, algo que afecta visiblemen­te a la piel, y hierro (su deficienci­a puede producir fatiga, anemia e infeccione­s).

A todos estos beneficios hay que añadir que también son una fuente rica en folatos, una vitamina que nuestro organismo requiere para la división celular y la formación del material genético. Por eso es importante que las mujeres embarazada­s lleven una dieta saludable, consumiend­o alimentos como las pipas de girasol, que contribuye­n a mantener unos niveles adecuados de folato en el organismo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain