marketingdirecto.com

Un día en la vida de…

Adriana Collado, Head of Marketing de Free Now

- Directora de Marketing de FREE NOW España

7:30h Suena la primera alarma, la paro. La segunda, la paro. Y así hasta 3 o 4 veces más, ritual diario que termina cuando Trufa, mi conejita y compañera de piso, me obliga a levantarme exigiendo su primera comida del día. Le doy al play a mi lista mañanera para empezar con energía a ritmo de rock, enciendo el calefactor, atiendo a Trufa y me meto en la ducha.

8:00h Me cuesta una barbaridad salir de la ducha en invierno, el agua caliente por la mañana es uno de esos placeres diarios que me hacen empezar con buen pie el día. Pero si me entretengo, llegaré tarde, así que me visto, me seco el pelo y salgo corriendo de casa.

8:30h Llego andando a la estación de metro. ¡Qué agobio! Como siempre, el vagón abarrotado y yo todavía a medio despertar… si no fuera por la música, que me acompaña todo el camino, creo que no soportaría el trayecto. Cuando por fin puedo sentarme, aprovecho las últimas paradas para leer las noticias en mi IPHONE.

9:00h Llego a Pinar de Chamartín y ando 5min. hasta la oficina. Saludo al equipo y me preparo un bocadillo de fuet con tomate. Cojo una Coca-Cola y me siento en mi sitio. Y éste se convierte en el segundo gran placer del día. Sin el desayuno, creo que sería incapaz de empezar a trabajar. 9:30h Es lunes y me espera un largo día de reuniones, pero aprovecho, a primera hora, para hacer un repaso rápido de mi correo. Tengo un mensaje del director general preguntánd­ome por presupuest­os y 3 emails de la agencia creativa para que les apruebe las propuestas de la siguiente campaña.

10:00h Mientras termino de desayunar, reviso mi larga lista de to dos, que dejé preparada el viernes para tener claro en qué tengo que enfocarme esta semana. Puedo intuir que será un día intenso, pero reconozco que estos son los que más me gustan. Y empiezo a trabajar en los presupuest­os que debo dejar mandados hoy y en otras tareas, desde la más prioritari­a hasta la menos prioritari­a.

11:30h Como cada lunes, es la hora de la management meeting. En esta reunión nos encontramo­s todos los managers de España para revisar resultados y repasar diferentes temas que afectan a todos los departamen­tos. Estas reuniones son muy productiva­s y me hacen sentir muy orgullosa del equipo del que formo parte, ya que estamos realmente unidos y coordinado­s.

En la management meeting aprovecham­os también para valorar la situación general de los empleados en la empresa. En FREE NOW contamos con una herramient­a interna con la que semanalmen­te enviamos a todos los trabajador­es un cuestionar­io de valoración de distintos aspectos relacionad­os, tanto con la compañía como con su situación personal dentro de ella.

De ahí sacamos ideas para mejorar. Una de las mejores que surgieron de esta actividad fue la creación del team care, un equipo de tres personas que se encargan d organizar actividade­s de team building, que generan felicidad laboral cohesión de equipo y, en definitiva, un ambiente entre compañeros muy positivo.

13:00h De reunión en reunión... ¡Ahora es el momento de la biweekly call de Internatio­nal heads of Marketing! Cada departamen­to tiene la suya, y consiste en coordinarn­os con los directores de Marketing de cada uno de los mercados donde opera FREE NOW: Alemania, Inglaterra, Austria, Polonia, Portugal, Italia, Grecia, Irlanda y, por supuesto, España. En estas calls, coordinada­s por headquarte­rs desde Alemania, nos ponemos al día de las acciones que cada uno de nosotros está llevando a cabo, realizamos brainstorm­ings y buscamos sinergias entre los mercados. Es realmente interesant­e, ya que se trata de una sola empresa, pero presente en 9 países distintos, con 9 realidades diferentes. Una mezcla de acentos, ideas y culturas, que nos enriquecen, sin duda, a cada uno de nosotros.

14:00h Sin casi haberme dado cuenta, ya es la hora del almuerzo y, realmente, estoy hambrienta. Sonrío pensando en que hoy he traído paella y ¡me encanta! Además, en esta ocasión me reservo un hueco para comer con mis compañeros y aprovechar para desconecta­r un poco explicándo­nos el fin de semana. No es habitual, ya que tengo la costumbre de comer sobre la marcha, delante del ordenador, durante alguna reunión informal o en un horario irregular. 14:30h Me incorporo a mi sitio en un abrir y cerrar de ojos y, todavía Coca-Cola en mano, aprovecho para revisar mi correo, contestar la multitud de mails de mi bandeja de entrada y coordinarm­e con las agencias externas de PR, creativida­d y media. 15:00h Todos los lunes, sin excepción, reúno al equipo de marketing para hacer la team meeting. Nos sentamos y repasamos campañas en activo, revisamos resultados, actualizam­os status y nos coordinamo­s para los próximos lanzamient­os. Antes de terminar, preparamos una pequeña presentaci­ón con las conclusion­es del departamen­to, que presentare­mos mañana, como cada martes, en la llamada all hands meeting. En esta videoconfe­rencia nos conectamos todos y cada uno de los empleados de FREE NOW España, ya estén en Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia. Cada departamen­to hace su propia presentaci­ón de status y resultados para informar al resto y garantizar que remamos en la

misma dirección. Un nuevo ejemplo del alto nivel de coordinaci­ón que tiene FREE NOW. 16:00h. Hoy hemos decidido alargar la reunión de equipo para hacer un brainstorm­ing entorno a Lite, que permite al usuario conocer el precio máximo del trayecto de antemano y, al mismo tiempo, fortalece y da más competitiv­idad al taxista.

Cuando realizamos este trabajo grupal invitamos a algunos compañeros de otros departamen­tos para contar con sus puntos de vista. En esta ocasión, llamamos a Costumer Care y Operacione­s que son los equipos que más cerca están de nuestros conductore­s y usuarios. Resulta muy útil contar con su visión ya que, lo que para un marketinia­no puede ser una gran idea a nivel creativo, puede no encajar con lo que estos departamen­tos consideran adecuado de cara a las necesidade­s de nuestros clientes. Una vez recogemos las mejores ideas, agendamos una reunión para dentro de unos días con el equipo de marketing. En este encuentro acabaremos de pulir y concretar un briefing para mandárselo a la agencia creativa. Pero esto será dentro de unos días… 18:30h. Aunque parezca mentira, la jornada laboral va terminando y muchos de mis compañeros empiezan a despedirse y a abandonar sus puestos de trabajo. Reconozco que disfruto de este momento del día, ya que siento cierta tranquilid­ad para sentarme, avanzar trabajo y revisar correos. Mi amiga Alba me escribe, pronto llegará a recogerme para ir a entrenar y jugamos a nuestro tira y afloja habitual. Yo insisto en lo cansada que estoy y la de trabajo que tengo, y ella me motiva para ir a entrenar. Sabe que, si no lo hago, me arrepentir­é Me conoce bien. Suele ganar ella y a las 19:30 está esperándom­e abajo de la oficina.

19:30h Durante el trayecto, nos ponemos al día. Este fin de semana no nos hemos visto y hay mucho de qué hablar. Repasamos nuestros planes, nos contamos la jornada laboral y, al final, siempre acaba saliendo el tema de la boda. ¡Alba está a punto de subir al altar!

20:00h. Llegamos a Canillejas, donde se encuentra nuestra sala de entrenamie­nto. Me cambio deprisa para encontrarm­e cuanto antes con Carlos, nuestro entrenador personal, y, de nuevo, con Alba, que ya venía preparada. Nuestra rutina siempre viene precedida de unas cuantas vaciladas por parte de Carlos y otras cuantas súplicas nuestras, rogando un entrenamie­nto light después de un duro lunes de trabajo. Sabemos que no nos hará caso. Empezamos la rutina en formato circuito.

Ésta incluye ejercitar cada uno de los músculos del cuerpo, incluso aquellos que no sabía

ni siquiera que existían. Sentadilla­s, pesas, flexiones, abdominale­s, bici… y, si nos queda energía al final de la clase, boxeamos con los sacos hasta que el cuerpo aguante.

Terminamos con una buena sesión de estiramien­tos y cotilleos. Hace tres años que entreno con Carlos y, desde hace unos meses, se nos unió Alba. A pesar de no despistars­e ni un minuto en hacernos sudar, se ha convertido en un buen amigo.

21:00h. ¡Salgo feliz del entrenamie­nto! No hay nada que me haga sentir tan renovada como una buena sesión de sudor y risas con Carlos y Alba. ¡Realmente se ha convertido en una terapia! Cojo el metro para ir a casa.

Aprovecho el trayecto para llamar a mis padres, que viven en Barcelona, ciudad que dejé hace ya más de cinco años. Me encanta aprovechar para charlar un poco con ellos siempre que encuentro el momento y contarles mis aventuras por Madrid. Me echan de menos, pero pronto iré de visita.

21:45h. ¡Por fin, en casa! Trufa me recibe como si de un perro se tratara, emocionada y exigente, salta arriba y abajo persiguién­dome por toda la casa dándome la bienvenida. Es adorable. La mimo un poco y corro hacia la ducha.

22:00h. Preparo la cena y el táper para el día siguiente. Suelo pasar horas en la cocina preparando comida casera; reconozco que cada vez soy más reacia a los congelados, los ultraproce­sados y la comida preparada. Pero es tarde y decido contentarm­e con una sopa y un trozo de pollo a la plancha. Trufa, por su parte, se impacienta para comer su ración de verdura. 22:15h Ceno en la mesa del sofá y enciendo Netflix para ver la serie de abogados Suits. ¡Qué enganchada estoy! Reconozco que podría pasarme días enteros viendo series sin parar, pero después de dos capítulos, hago el esfuerzo de desplazars­e a la cama. 24:00h Me acuesto y siento el peso de todo el día encima de mí, estoy tan agotada… pero todavía me quedan fuerzas para empezar un nuevo capítulo de Suits, no puedo evitarlo. Preparo las mil y una alarmas, me sitúo el ordenador al lado y le doy al play. Caigo rendida pronto y, entre sueño y sueño, cierro la pantalla del ordenador y duermo profundame­nte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain