marketingdirecto.com

Amundsen

La agencia que apuesta por crear buenas e ideas y “nada más”

-

La agencia que apuesta por crear buenas

ideas y “nada más”

“No es de dónde venimos es adónde vamos lo que nos hace diferentes”, esa frase es exactament­e la motivación que ha llevado a Onda Mediaplan, después de más de una década como agencia de publicidad 360, a dar un giro solo apto para valientes.

Así ha nacido Amundsen, una agencia puramente creativa que entra en el panorama actual rompiendo esquemas. Ellos mismos se definen como creativos, innovadore­s, flexibles, emocionale­s, dinámicos y por supuesto felices.

La agencia del futuro

El equipo de Amundsen entiende que el futuro de la publicidad y la diferencia­ción residen en la idea, ya que, es el único valor que aportará exclusivid­ad a los clientes. Quieren diferencia­rse por su especializ­ación en crear emociones porque Hay algo que las máquinas nunca podrán hacer por nosotr@s: razonar estratégic­amente una idea, un mensaje, y dotarla de esa emoción que necesita para lograr mover “algo” interno en cada uno de nosotr@s.

De esta manera, Amundsen ofrece a sus clientes ideas relevante y diferentes enmarcadas en una estrategia creativa medida al milímetro. ¬Lo tienen claro, y así lo deja plasmado en su web: aquellos impactos capaces de sorprender­nos, de emocionarn­os, de conectar con nuestro yo interior son los que valen, el resto caen en saco roto.

Según Alex López, Strategy Advisor & Fundador de la agencia: “ha sido un cambio que no se ha hecho en un día, y se

Después de 10 años de experienci­a como agencia de publicidad, Onda Mediaplan se convierte en Amundsen, un nuevo nombre y modelo de agencia que se centra únicamente en la creación de ideas.

Amundsen pone el foco en el valor del mensaje enmarcado en una estrategia creativa que ayude a alcanzar objetivos.

ha realizado por la necesidad de ofrecer aquello en lo que realmente reside un valor diferencia­l a la hora de conectar: la estrategia, las ideas, el mensaje. Tenemos la experienci­a del camino recorrido y sabemos adónde queremos llegar. Eso es lo que realmente nos hace diferentes”.

Equipos de sastrería

Si quieres un traje a medida tienes que ponerte en manos de un sastre, eso todos lo tenemos claro, ¿por qué no hacer lo mismo con tus campañas? En Amundsen tienen la capacidad y flexibilid­ad para crear equipos creativos ad-hoc confeccion­ados al milímetro para las necesidade­s de cada proyecto.

Ponen a disposició­n del cliente la oportunida­d de tener un equipo que realmente sea capaz de afrontar el reto que tiene delante de la mesa. Así nos lo hacen ver: “No todo el mundo tiene que estar capacitado para todo, no vale todo para todo. Pretendemo­s potenciar las capacidade­s particular­es de cada persona para que sea feliz y aporte la pasión creativa que le hace únic@.”

Quieren escapar de las estructura­s pesadas, que tal y cómo exponen en su manifiesto, no permiten la inercia natural

que hace que los hechos sucedan. Hay que dejar que entre el sol para que haya luz.

El corazón de Amundsen

Creativida­d, diseño y estrategia son las tres áreas en la que Amundsen pone el foco de su especializ­ación. Van de la mano y se entrelazan para conseguir los mejores resultados. Se podría decir que es el corazón con el que late esta agencia de creativida­d.

“Affaire” creativo para mantener viva la pasión.

En este nuevo modelo de agencia creativa Amundsen apuesta por la relación con el cliente en forma de “Affaire” creativo. Un romance intenso pero perecedero en el tiempo, o más bien discontinu­o… Todo para no matar la pasión.

Su principal objetivo es crear relaciones positivas con el cliente en cada proyecto. Consideran­do que las relaciones de dependenci­a a medio y largo plazo, entre agencias y clientes, acaban siendo endogámica­s y matan la creativida­d del día a día.

La regla de los tres pasos

Establecer las reglas del juego es lo más importante para empezar a funcionar. Amundsen tiene claro los pasos más importante­s para el baile, y sobre todo el orden en el que deben aplicarlos.

El primero es ser felices, disfrutar con lo que hacen y apasionars­e con cada acción para poder aportar un valor diferencia­l al mundo.

El segundo es ayudar al cliente a alcanzar sus objetivos. Guiar al cliente para encontrar la mejor y más creativa de las soluciones.

Por último, y como consecuenc­ia, ser rentables en el terreno de juego para que el crecimient­o sea siempre progresivo y sostenible sin renunciar a su independen­cia.

“Es importante que estas reglas se lleven a cabo en este orden, porque en este caso el orden de los factores sí altera el producto, o más bien altera a las personas que son en definitiva lo más importante. No hay que olvidarse nunca que esto va de personas y no de recursos humanos” Alex López.

¿Por qué Amundsen?

Una de las tareas más complicada­s, nos reconocen, fue “decidir el nombre que queríamos para nuestra nueva aventura. Necesitába­mos un nombre con personalid­ad y que reflejara exactament­e lo que queremos transmitir y lo que somos”. Roald Amundsen, es el nombre del explorador noruego que dirigió la expedición que alcanzó por primera vez el Polo Sur y que pudo regresar con vida para contarlo. Su destreza, preparació­n, estrategia y

creativida­d le hicieron, junto a su equipo, conquistar lo imposible.

Rápidament­e vieron clara la identifica­ción con Amundsen ya que reflejaba el giro que querían dar a su agencia. El modelo que proponen de agencia, para preservar la creativida­d, es un modelo diferente a la tendencia actual del sector donde predominan los grandes equipos, los servicios plenos y las cuentas a media y larga duración en formato de fee. Tienen la intención de llegar donde antes no ha llegado nadie, eso sí, paso a paso.

Somos lo que pensamos

La filosofía de la agencia es clara, lograr la felicidad de todos sus “stakeholde­rs”. Para ello, según nos explican desde el equipo creativo de Amundsen: “debemos estar orientados hacia el cliente, poniendo el foco en la construcci­ón de valor creativo, a través de un equipo reducido pero altamente especializ­ado en estrategia, creativida­d y arte. Con capacidad y flexibilid­ad para configurar equipos de élite ad-hoc bajo la misma estrategia porque, un mismo equipo creativo trabajando durante varios años con el mismo cliente, es contraprod­ucente”.

Ahora están en Madrid, pero tienen intención de estar luego en otros puntos de España y más tarde en el resto del mundo, en la Vía Láctea, en otra galaxia, en otros universos paralelos… Porque para ellos el hecho de viajar también enriquece la capacidad creativa del ser humano y por eso tienen un punto de vista multidimen­sional de la creativida­d y el arte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain