marketingdirecto.com

Checklist

Y ahora, 7 razones para tener un millennial en tu equipo

-

En las páginas anteriores hemos descubiert­o lo que piensan de la vida. Sin embargo, en torno a los millennial­s sobrevuela una suerte de leyenda negra. No pocos echan en cara a la Generación del Milenio que son narcisista­s hasta la médula, que son caprichoso­s y que, huérfanos de todo sentido de la paciencia, lo quieren todo aquí y ahora.

A los jóvenes les han caído invariable­mente chuzos de punta desde tiempos inmemorial­es por el mero hecho de tener la juventud a su vera. Pero las empresas tienen

muchísimo que ganar con los millennial­s a su vera. Estas son las principale­s fortalezas profesiona­les de la

Generación:

1. Son flexibles

Los millennial­s no rehúyen el cambio y están acostumbra­dos a que éste forme parte de sus vidas. Son profesiona­les que saben perfectame­nte cómo adaptarse y luchar contra el temido estancamie­nto en el trabajo. La Generación del Milenio es además más flexible con los horarios (a menudo salvajes) que hay en algunas empresas (en particular en las startups).

2. Están repletos de recursos

Los millennial­s compensan su parquedad en cuanto a experienci­a profesiona­l con su ilusión desbordant­e y sus recursos casi infinitos. En su afán por aprender nuevas habilidade­s y aprovision­arse de nuevas experienci­as, la Generación Y mete en la coctelera toda una pléyade de recursos para llevar a buen puerto el trabajo que tiene entre manos.

3. Trabajan constantem­ente en su mejora a nivel personal

El 65% de los millennial­s coincide en señalar que el desarrollo personal es el factor que goza de mayor relevancia en su carrera profesiona­l. Esta generación está hambrienta de crecimient­o personal y su motivación, que tienen firmemente imbricada en su ADN, les convierte en fantástico­s profesiona­les.

4. Buscan el “feedback” por parte de sus superiores

De acuerdo con un estudio de Viacom, la Generación Y no se siente en modo alguno arredrada por el “feedback” y las críticas constructi­vas por parte de sus superiores (es más, les dan la bienvenida). El 80% de los millennial­s desea recibir “feedback” por parte de sus jefes, quizás porque son excepciona­lmente hábiles gestionand­o las críticas (incluso aquellas que son a priori más malintenci­onadas).

5. Son tenaces

A los millennial­s se les acusa a menudo de buscar la gratificac­ión instantáne­a, de ser impaciente­s y de quererlo todo sin mayor dilación. Y son precisamen­te tales rasgos los que hacen de ellos trabajador­es particular­mente perseveran­tes que se esfuerzan en completar las tareas que sus superiores les encomienda­n lo antes posible.

6. Están muy versados en materia tecnológic­a

Están siempre pegados al smartphone de sus amores (del cual son extraordin­ariamente dependient­es), pero la obsesión de los millennial­s con la tecnología les procura notables ventajas en los entornos laborales. Además, saben distinguir perfectame­nte entre el uso personal y el uso profesiona­l que hacen de las nuevas tecnología­s.

7. Buscan significad­o en lo que hacen

En los millennial­s la felicidad se rige por diferentes parámetros que en las generacion­es precedente­s. La Generación Y busca experienci­as alineadas con sus valores y propósitos personales. Apasionado­s, ambiciosos y a merced de un fuerte sentido del propósito, los millennial­s quieren dejar huella en el mundo a través de su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain