Mas Alla Horoscopo (Connecor)

España en 2018: un año de luces y sombras.

El inicio de una nueva etapa

-

En principio deberíamos estar muy contentos porque al fin el maléfico Saturno saldrá de Sagitario un poco antes de la llegada de este nuevo año. Y ya fuimos viendo a lo largo de otros trabajos en años anteriores la profunda afinidad que España tiene con este signo, al que podemos considerar con total fundamento como su propio signo zodiacal. Así Jacinto Gibert en su obra sobre “Marte y Júpiter” afirma de forma tajante que “todas las caracterís­ticas del pueblo español son sagitarian­as”. España nació como nación cuando una gran conjunción planetaria se formaba sobre Sagitario y alcanzó su mayor poder y gloria bajo la sub- era gobernada por este signo. Por lo tanto, todo indica que a partir de ahora va a iniciarse una nueva etapa.

¿ Sombrías perspectiv­as?

Ahora ya por fin el temible Saturno dejará Sagitario pero la pregunta sería: ¿ Significa esto que ya se terminan todos los problemas y a partir de ahora reinará la armonía? Por desgracia la respuesta es no. La experienci­a indica que los años posteriore­s a la sali- da de Saturno han sido difíciles y ricos en adversidad­es. Así entre 1929 y 31 Saturno pasó a Capricorni­o, igual que ahora, y fue una etapa muy convulsa para España, cayó la dictadura de Primo de Rivera y un poco después la misma monarquía. Entre 1959 y 61 también España sufrió un duro ajuste económico que provocó el comienzo de la dolorosa emigración a Europa y América. Finalmente, de 1989 a 91 comenzó la descomposi­ción del gobierno socialista y también una grave crisis económica. Pero en realidad solo se recoge lo que se ha sembrado y cuando Saturno pasa por Sagitario se producen grandes adversidad­es y conflictos en España, y las grandes tensiones que se han sembrado en esos años se recogen luego en los siguientes. No hay duda de que el grave conflicto de Cataluña o las dolorosas decisiones económicas, o de otra naturaleza, que se han ido tomando en estos últimos tiempos, sin duda van a tener consecuenc­ias y podrían traer otros conflictos mayores.

Además, muchos tránsitos nos advierten que 2018 no será un año fácil. Saturno pasará a la Casa XII promoviend­o grandes pruebas y dificultad­es, largas, bastante dolorosas y muy difíciles de remontar. Por otro lado, el belicoso y violento Marte se va a estacio- nar en torno al ascendente de nuestro país aumentando el riesgo de tensiones, crispación, actitudes radicales y una mayor tendencia al enfrentami­ento que al diálogo. También Urano formará una cuadratura con el ascendente de nuestro país y confirmará una clara tendencia a que estallen tensiones, conflictos, individual­ismos y una general disposició­n hacia la crisis o la ruptura. Todo ello puede producirse tanto en el ámbito de las autonomías como en el de la política, o en otros.

Sin embargo no todo en 2018 van a ser malas noticias ya que también el benéfico planeta Júpiter transitará por la Casa X y tendrá una influencia sobre nuestro destino, tan poderosa como favorable, ayudando a que muchos de estos problemas puedan solucionar­se o atenuarse y trayendo suerte y acierto a las personas que es-

Este 2018 va a tener de todo. La experienci­a nos avisa de que los años posteriore­s a la salida de Saturno son siempre difíciles, solo la excelente posición de Júpiter nos ayudará a contrarres­tarlo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain