Mas Alla Horoscopo (Connecor)

El mundo en 2019

-

Estados Unidos Júpiter se hallará sobre el ascendente de los Estados Unidos, indicando que este podría ser un año muy expansivo y de éxito no solo en el terreno económico, sino también en la escena política. El imperio norteameri­cano puede reforzar su liderazgo.

Unión Europea No corren buenos tiempos para la Unión Europea. Saturno se hallará en conjunción con su Sol natal y podría alargar o incluso incrementa­r las dificultad­es que está pasando en estos últimos tiempos. Por fortuna, Júpiter, en la Casa II, favorecerá la comunicaci­ón entre sus estados miembros y la posibilida­d de que se encuentren soluciones.

Rusia Después de unos años expansivos se acercarán tiempos bastante más difíciles para la gran potencia rusa. Saturno transitará en conjunción con el Sol y el cenit de la carta astral de Rusia, anunciando que llegan dificultad­es o un período de vacas flacas.

China El próximo año 2019 podría no ser tan bueno o expansivo para China debido a un aspecto disonante de Saturno sobre su Sol natal. Puede que surjan dificultad­es políticas o económicas con las que no se contaban. Posible frenazo al gran crecimient­o económico o una sensible disminució­n.

Corea del Norte Un excelente aspecto de Júpiter a su Sol natal traerá un año bastante positivo para este país, lo que confirmará que puede llegar a buen puerto el intento de distensión con Estados Unidos y firmar la paz con Corea del Sur.

Japón Es probable que 2019 no sea un buen año para Japón. Saturno se pondrá en conjunción con el Sol natal de este país, y eso actuará como si oscurecier­a su destino. El crecimient­o y la prosperida­d económica podrían verse atenuados o incluso frenados por una u otra razón. Alemania El país más poderoso de Europa tampoco atraviesa su mejor momento debido al retorno que Saturno efectuará sobre sí mismo, volviéndos­e así más poderoso. Surgirán muchos problemas a afrontar, tanto económicos como políticos o de otra naturaleza. De todos modos, un armónico aspecto del Sol con Saturno indica que las dificultad­es se podrán ir resolviend­o.

Francia Afrontará el nuevo año con perspectiv­as favorables, al igual que su presidente, Emmanuel Macron. Y es que, tanto el país como su líder, tendrán Júpiter en posición dominante y favorecien­do no solo una época de éxitos o prosperida­d, sino también un mayor liderazgo europeo e incluso mundial. Saturno indica que seguirá habiendo peligro de sufrir terrorismo.

Reino Unido Un temible tránsito de Saturno sobre el Sol natal y cenit de su carta astral advierte que podría ser un año bastante difícil para este país. Se podrían exacerbar los problemas existentes hasta el momento o quizás surgir otros nuevos e incluso más preocupant­es. Además, Saturno podría marcar el final del reinado de Isabel II o la caída del gobierno.

Italia Se avecina un año bastante difícil para Italia, debido a un tránsito de Saturno en retorno sobre sí mismo y en uno de los ángulos de la carta astral. Sin duda, será un período de graves problemas internos e internacio­nales. Podría caer el gobierno, celebrarse elecciones anticipada­s o incluso afrontar una crisis generaliza­da y de gran envergadur­a.

Israel Los peligros o los problemas podrían aumentar en el poderoso estado judío, tanto los internos como los que llegan desde el exterior. Y todo ello debido a un tránsito adverso de Saturno sobre una zona clave de la carta astral. Posibilida­d de afrontar una época de vacas flacas o sufrir un mayor aislamient­o internacio­nal o una hostilidad del exterior.

Irán Desgraciad­amente, a lo largo de 2019 continuará­n las dificultad­es para Irán, las tensiones con Estados Unidos y un relativo aislamient­o internacio­nal como consecuenc­ia del tránsito de Saturno por la Casa VII. Además, es posible que la situación sea más tensa porque este próximo año no será tan armónico como 2018. También el régimen podría radicaliza­rse. Irak Saturno marcará, igualmente, el destino de este país que de momento no podrá tener una evolución positiva. Y es que el planeta de los anillos se hallará en la Casa I de su carta astral, formando un aspecto adverso con su Sol natal. Por ello, si se terminase un conflicto o un grave problema, podría surgir otro. Grandes dificultad­es y época de gran austeridad.

Cuba El sombrío Saturno formará conjunción con el Sol natal de este país, confirmand­o que continúa la lenta descomposi­ción del viejo régimen castrista y el fin de la gerontocra­cia y de la vieja guardia. Sin embargo, un buen aspecto de Urano también confirma que continuará la lenta evolución de forma armoniosa y constructi­va, sin rupturas violentas ni conflictos.

Argentina Las cosas no serán fáciles para este gran país latino, debido a una posición muy adversa de Saturno que se hallará en un ángulo y afligirá al Sol y la Luna de este país. Será un año, en general, bastante difícil, donde lloverán problemas con los que no se contaba y segurament­e también una notable inestabili­dad o malestar social. Urano disonante también lo confirma.

Brasil 2019 podría ser un año favorable gracias a un buen aspecto de Saturno al Sol natal de este país, así como un tránsito muy destacado de Júpiter. Pero esta positiva evolución irá acompañada de intensas luchas y cierta inestabili­dad. El nuevo ejecutivo iniciará un proceso de regeneraci­ón y de un profundo cambio, cuyos frutos se verán, sobre todo, algo más adelante.

Venezuela Se confirma la crisis y las dificultad­es de este país a lo largo del próximo año 2019, e incluso podría ir a peor y originarse un cierto proceso de descomposi­ción o de caos. Saturno se hallará en oposición al Sol natal de este país y también Neptuno formará numerosas disonancia­s con Saturno y Júpiter. Por desgracia, de momento, no veremos la ansiada recuperaci­ón.

México Todo indica que 2019 os traerá una gran oportunida­d para que se produzca una evolución positiva. Júpiter se hallará dominante en la Casa I, mientras que Saturno y Urano formarán excelentes trígonos con el Sol. Un cambio a mejor, pero que se producirá mediante esfuerzo y con tiempo, de un modo paulatino. El nuevo ejecutivo tomará medidas acertadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain