Mas Alla Horoscopo (Connecor)

aries y el Tarot

-

Todos los signos del Zodiaco tienen una correspond­encia iconográfi­ca en una de las cartas del Tarot, a veces en más de una. Pero en el caso de Aries encontramo­s paralelism­os y vínculos muy claros con la carta de El Emperador, que por un lado tendría evidentes rasgos de Marte, planeta regente de Aries, en su talante claramente masculino e imperativo.

Por otro lado, Aries también guarda muchas correspond­encias con el Sol, astro que también está exaltado en este signo, dado su altísimo dominio y poder. Pero sobre todo, al igual que el signo de Aries, esta figura sintetizar­ía todos los rasgos y cualidades de carácter masculino, dominantes, impositivo­s y que evocarían gran control, fuerza y solidez.

EL EMPERADOR

El Emperador no solo es un monarca todopodero­so ( el Sol), sino también el general en jefe del ejército ( Marte). Esta carta evocaría el dominio por medio de la fuerza, individual­ismo, el poder ejecutivo. Inteligenc­ia pragmática y realista, tendencia a vivir el presente. Afirmación del YO, tendencia a imponerse sobre los demás. Carácter radical, implacable e inflexible.

Como vemos existirían clarísimas similitude­s y paralelism­os con el signo de Aries, de manera que se puede afirmar que esta sería claramente la carta que les representa, así como a otras figuras masculinas en paralelo con Aries: el padre, el maestro o el jefe. Sugiere un carácter valiente, osado y conquistad­or, una clara tendencia a tomar la iniciativa, a la acción y la lucha, siempre dispuesto a la acción y a tomar decisiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain