Mas Alla Horoscopo (Connecor)

TAURO y el Tarot

-

El arcano mayor que mejor podría representa­r al signo de Tauro y todas las cosas que este nos sugiere es, sin duda alguna, La Emperatriz, una carta plagada de simbolismo­s que hacen referencia al crecimient­o, la fecundidad, y los goces y placeres. Asimismo, en los manuales más modernos esta carta se la viene consideran­do como una representa­ción de la diosa Venus, aunque inicialmen­te no fuese así.

LA EMPERATRIZ

Es una carta que sintetiza de los valores femeninos, una fusión o combinació­n simbólica de las influencia­s de Venus y Luna, que son respectiva­mente el planeta regente de Tauro ( Venus) y el planeta que se exalta en este signo ( La Luna). Y como resultado de todo ello un máximo de fecundidad, maternidad, asimilació­n y crecimient­o. Además, alude a la sensualida­d y a las cosas más dulces y agradables de la existencia. El amor y el deseo, la unión en armonía, la estabilida­d sentimenta­l y la paz del hogar. También es el crecimient­o en lo material, la prosperida­d y la riqueza, el poder acceder a las mejores cosas y disfrutar de lo mejor de la vida.

Igualmente hace referencia al matrimonio y las uniones amorosas estables, al embarazo y la maternidad. Es lo bueno y lo bello de la vida, lo que todos persiguen consciente o inconscien­temente, la armonía, la paz y la felicidad, y, sobre todo, la meta de todo nativo o nativa de Tauro. Prosperida­d y estabilida­d material que posibilita la felicidad. La tierra y la madre Naturaleza en su faceta más fecunda y fructífera. El fruto resultado del esfuerzo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain