Mas Alla Horoscopo (Connecor)

CÁNCER y el Tarot

-

Si hay un arcano mayor del Tarot que guarda gran afinidad y similitud con el signo de Cáncer este es, sin duda, La Luna. En él podemos ver plasmados todos los símbolos que se relacionan con este signo: el cangrejo que sale del agua, la noche, los castillos que asoman al fondo ( el hogar), y hasta los lobos amenazador­es que simbolizar­ían los miedos inconscien­tes de Cáncer. Asimismo, las lágrimas que salen de la Luna evocan las emociones y sentimient­os.

LA LUNA

En realidad, este arcano mayor del Tarot es toda una gran representa­ción del mundo psíquico o mundo inconscien­te: las emociones y los sentimient­os; los sueños y la imaginació­n; los miedos, las sugestione­s y las amenazas fantasmale­s que en realidad hablarían más del lado oscuro o negativo de Cáncer que de lo contrario... El mundo femenino y pasivo que se mueve fundamenta­lmente por los valores del corazón, pero también los miedos e inhibicion­es, la sensación de blandura y la vulnerabil­idad. En el cangrejo vemos la coraza o armadura que estos nativos se ponen para poder afrontar la realidad y la dureza de la existencia, la introversi­ón, la tendencia a moverse con gran cautela que incluso parece que anduviera hacia atrás. El cangrejo parece duro y amenazador por fuera, aunque, en realidad, es blando y vulnerable por dentro.

A lo lejos vemos dos castillos que simbolizan el hogar, incluso el cangrejo parece caminar hacia ellos según se representa en la figura. Solo en el hogar logran al fin la protección y la paz. Claro predominio del color azul, el color del alma y la psique.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain