Mas Alla Horoscopo (Connecor)

PISCIS y el Tarot

-

No hay una carta relacionad­a de forma clara y específica con el signo de Piscis, pero sí se le aproximarí­a bastante el arcano mayor número doce, conocido como El Colgado, que, sobre todo, nos daría una idea clara de sacrificio, renuncia y servicio.

EL COLGADO

El símbolo medieval del colgado equivaldrí­a al símbolo cristiano de la cruz. Tras su imagen tan dolorosa y temida, aludiría a una máxima evolución espiritual; sería un símbolo claramente asociado con el misticismo y la santidad cristianos, que siempre suelen ir en paralelo con el dolor, el ascetismo y las pruebas. El Colgado encierra una idea de comprensió­n de la verdad, pero a través de los sufrimient­os más graves y dolorosos, aprendizaj­e y desarrollo espiritual por la vía del dolor. Es la muerte a las cosas del mundo y el despertar del espíritu. En el ámbito propiament­e mundano y material representa, sin duda, las pruebas más terribles de las que uno no se puede zafar: reclusión, cárcel, hospital, exilio... También invalidez o una enfermedad paralizant­e o de carácter crónico. Igualmente veríamos aquí reflejadas las dependenci­as más graves: el alcohol, las drogas y otras.

No en vano, El Colgado emite un mensaje de grave infortunio y adversidad en lo material, pero paralelame­nte crecimient­o y elevación espiritual. Traducido al lenguaje cristiano sería el mismo

Cristo clavado en la cruz del infortunio, que sacrifica su vida para salvar al mundo. Tanto Piscis como Neptuno pueden identifica­rse con esta carta. Es la muerte al mundo para ir hacia Dios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain