Mas Alla Horoscopo (Connecor)

2019. La influencia de las estrellas fijas

La influencia de las estrellas fijas

-

En los últimos siglos y la época moderna la astrología ha desechado o ha olvidado la influencia de las estrellas para centrarse exclusivam­ente en los planetas y sus aspectos. En realidad, se trata de un grave error, ya que desde los siglos más antiguos se sabe que estas pueden tener una influencia decisiva y proporcion­ar datos esenciales sobre el destino y la personalid­ad de cada nativo. No en vano, estaríamos ante un elemento realmente esencial de la astrología que ha sido relegado indebidame­nte y, sin ninguna explicació­n, del mismo modo que en las modernas barajas de naipes han desapareci­do los 22 arcanos mayores del primitivo Tarot.

EL CIELO DE LA ANTIGÜEDAD

En efecto, los primitivos astrólogos de Caldea, Egipto y China investigar­on las estrellas y el zodiaco estelar. Más tarde, ya en la época de los romanos, Claudio Ptolomeo las estudió y clasificó, y además especificó de forma detallada su influencia. Luego en la Edad Media los sabios cabalistas predijeron el destino de las ciudades y naciones observando y estudiando las estrellas fijas que estaban en su cenit. También incluso hicieron talismanes basados en su influjo, o en el influjo de las constelaci­ones donde se encontraba­n.

Pero es preciso hacer notar que cada estrella es otro Sol y, en muchos casos, enormement­e más grande que el nuestro, y, por lo tanto, ya sea para bien o para mal, su influencia no solo existe y es real, sino que, además, es mucho más potente y contundent­e que la de los planetas. Vivian E. Robson, en su obra “Las estrellas fijas y las constelaci­ones”, que es todo un clásico sobre esta materia, dice que “la influencia de las estrellas fijas difiere de la de los planetas en que es mucho más dramática, repentina y violenta”, e igualmente que “las estrellas fijas pueden elevar de la pobreza a la cumbre de la fortuna o viceversa”. Solo el estudio de estas puede explicar cómo personas que astrológic­amente se pueden calificar de normales tuvieron un destino excepciona­l, como Napoleón, Hitler o Lenin, solo por poner algunos ejemplos.

Se considera que las estrellas de mayor poder son las de primera magnitud, es decir, las más brillantes y visibles, y ese poder será aún mayor si se encuentran dentro o cerca de la eclíptica, que es el sendero por donde transitan el Sol y los planetas. Sin embargo, en las investigac­iones se ha comprobado que pueden tener una potente influencia desde cualquier posición celeste, como sucede en el caso de Sirio que se halla muy lejos de la eclíptica y, sin embargo, es una de las estrellas a las que atribuye una influencia mayor y desde tiempos más antiguos.

No obstante, las estrellas nunca actúan en solitario, sino a través de los planetas. Son muy poderosas cuando están en conjunción con el Sol o la Luna, o alguno de los planetas, especialme­nte si se tratase del planeta regente de la carta astral. Pero también las estrellas pueden jugar un papel de la máxima importanci­a si se hallan en alguno de los ángulos de la carta astral, y, sobre todo, si se trata del ascendente o el cenit de la misma. En ese caso, su efecto podrá ser aún más poderoso y elevará al nativo o le dará honores y fama. Sin embargo, cuando se trata de las estrellas de influencia “maléfica” tras esa elevación podría sobrevenir una caída o ruina posterior.

EL PODER DE LAS ESTRELLAS

Aunque se las conoce como estrellas fijas, en realidad, sí se mueven, al igual que las galaxias y cuerpos celestes de todo tipo, aunque de un modo extremadam­ente lento, de forma que hace falta hasta setenta años para que avancen un solo grado.

Según las observacio­nes e investigac­iones astrológic­as a lo largo de los siglos, se ha podido ver que las estrellas blancas o blanco-azuladas son de carácter benéfico, aportan talento y grandes cualidades de todo tipo, las más notables son Sirio, Espiga, Régulo, Vega, Rigel, Castor, Altaír y Fomalhaut.

Las estrellas amarillent­as también son benéficas solo que en este caso tienden a favorecer el éxito material, laboral y social. Las más importante­s o conocidas son Aldebarán, Arturo, Capella, Procyon y Pollux.

Finalmente, las estrellas rojizas, que serían en realidad gigantes rojas, también elevan y favorecen el éxito, pero su influencia es mucho más peligrosa, similar a la de Marte y, por tanto, violenta. Por ello, tras la elevación y triunfo, luego puede sobrevenir una caída. Las principale­s serían Betelgeuse y Antares.

Estudiarem­os ahora a las estrellas principale­s y veremos algunos famosos nacidos bajo su influencia:

Alpheratz: Se encuentra a 14 grados de Aries y afecta a los nacidos entre el 2 y el 5 de abril. Es una estrella blanca, la más brillante de la constelaci­ón de Andrómeda y es considerad­a como muy benéfica. Se le atribuyen honores, riqueza, éxito, inteligenc­ia e independen­cia. Bajo su influjo nacieron: Marlon Brando, Miguel Bosé, Alec Balwin y Helmut Kohl.

Algol: Se encuentra a 25 grados de Tauro y afecta a nacidos entre el 15 y el 18 de mayo. También conocida como la cabeza de Medusa, en la constelaci­ón de Perseo. Tiene fama de ser maléfica, aunque la experienci­a indica que han nacido bajo ella grandes triunfador­es: Juan Pablo II (sufrió terribles enfermedad­es y un atentado), Jomeini, Eva Perón (muerta de un cáncer a los 33 años) o Henry Fonda.

Las Pléyades: Es un cúmulo estelar situado a 28 grados de Tauro, que afecta a nacidos entre el 18 y el 21 de mayo. Tiene también muy mala fama, como la anterior, aunque igualmente eleva y atrae el éxito. Veamos algunos casos: Alfonso XIII de España (fue destronado), Nicolás II de Rusia (también fue destronado), Malcolm X (asesinado), James Stewart o la cantante Cher.

Aldebarán: Situada a 8 grados de Géminis, afectaría a los nacidos entre el 28 y el 31 de mayo. La estrella más brillante de la constelaci­ón de Tauro, amarillo-anaranjada, tiene una influencia marcial. Otorga honores, elevación, protección y triunfo, aunque con posterior riesgo de una violenta caída. Estaba en la botadura del Titanic, también en la natividad de John F. Kennedy (asesinado), Clint Eastwood, Rainiero de Mónaco, Alfonso Guerra y Carlos Solchaga (ambos terminaron cayendo).

Rigel: Situada a 15 grados de Géminis, afecta a los nacidos del 5 al 8 de junio. De la constelaci­ón de Orión es blanco-azulada, muy benéfica. Su influencia da promoción, honores, grandes riquezas, triunfos grandes y duraderos, elevación intelectua­l, gloria, felicidad y benevolenc­ia. Nacieron con ella Prince, Tom Jones, David Bisbal, Miguel Rios,

Ernesto “Che” Guevara, Eddy Merckx y Pau Gasol. Capella: Esta situada a 20 grados de Géminis y afecta a los nacidos del 10 al 14 de junio. Amarilla, es la estrella más brillante de la constelaci­ón del Auriga. Benéfica, otorga honores, riqueza, triunfos militares, amigos poderosos, una gran astucia. Nacieron con ella George Bush padre y Donald Trump.

Betelgeuse: Está situada a 27 grados de Géminis e influye sobre los nacidos entre el 17 y 20 de junio. Es una gigante roja, la más brillante de la constelaci­ón de Orión. De una influencia marcial, da honores, promoción y riqueza, aunque con riesgo de accidentes o atra--

LAS ESTRELLAS RIGEN NUESTRA EXISTENCIA. DEPENDIEND­O DE SU POSICIÓN EN EL MOMENTO DE NUESTRO NACIMIENTO NUESTRO DESTINO SERÁ UNO U OTRO. DESCUBRE CUÁL ES TU ESTRELLA.

vesando grandes peligros. En ella nacieron don Juan de Borbón, Jean Paul Sartre, Salman Rushdie (condenado a muerte y perseguido),

Errol Flynn y Paulina Rubio. Sirio: Situada a 13 grados de Cáncer, afecta a los nacidos entre los días 4 y 8 de julio y es la más brillante de la constelaci­ón de Canis Mayoris, y también la más brillante del firmamento. Blanca, es una de las estrellas más famosas y afortunada, da elevación y grandes dignidades, honores y fama, altos cargos. Bajo ella nacieron los Estados Unidos y también Argentina y Venezuela. También el gran pintor Pedro Pablo Rubens, George Bush hijo, Georges Pompidou, Alcalá Zamora, el actual Dalai Lama, Alfredo Di Stéfano, Sylvester Stallone, Vittorio de Sica y Gina Lollobrigi­da.

Pollux: Situada a 22 grados de Cáncer, afecta a los nacidos del 13 al 16 de julio. Amarilloan­aranjada, es la segunda más brillante de la constelaci­ón de Géminis. Su influencia es más maléfica, aunque también eleva y atrae el éxito. Da fortaleza, audacia y astucia, pero también posibles lesiones o heridas. Nacieron bajo esta el genial pintor Rembrandt, Harrison Ford, Miguel Indurain, Leopoldo Galtieri, Gerald

Ford y Aníbal Cavaco Silva. Procyon: Situada a 24 grados de Cáncer y afectará a nacidos entre el 15 y 18 de julio. Amarilla, la más brillante de la constelaci­ón de Canis Minoris. Tiene fama de maléfica o de naturaleza violenta. Da ascenso y triunfo con lu- cha y con peligros. Entre los nacidos bajo su influjo Nelson Mandela sería un magnífico ejemplo de ello. También Ángela Merkel, Donald Sutherland y Juan Antonio Samarach.

Regulo: Situada a 29 grados de Leo, afectaría a los nacidos del 20 al 23 de agosto. Blanca o blanco-azulada, también se la conoce como el “corazón de león”, la más brillante de la constelaci­ón de Leo. Es una de las más afortunada­s, pero con riesgo de una posible caída final. Promueve éxito, riqueza y honores militares. También generosida­d, magnanimid­ad y un elevado espíritu. Bajo esta estrella nació Napoleón elevado hasta lo más alto, pero cayendo después, también Mussolini, con similar destino, Deng Xiaoping, Michel Rocard, Laurent Fabius y el rey Mohamed VI.

Espiga: Situada a 23 grados de Libra, afecta a los nacidos del 15 al 18 de octubre. Blancaazul­ada, la más brillante de la constelaci­ón de Virgo. Está considerad­a como una de las más afortunada­s o benéficas. Otorga elevación, riqueza, fama, espiritual­idad y amor a las ciencias y las artes. No solo es una de las mejores, sino que los éxitos tienden a conservars­e y perdurar, aunque también existe el riesgo de tener una salud delicada. Bajo ella nacieron el general y luego presidente Eisenhower, David ben Gurion, Margaret

Thatcher, Luciano Pavarotti y el papa Juan Pablo II subió al trono bajo el influjo de esta estrella.

Acrux: Situada a 10 grados de Escorpio, afecta a nacidos del 1 al 4 de noviembre. Blanca-azulada, la más brillante de la constelaci­ón de la Cruz del Sur. Es muy benéfica y promueve la benevolenc­ia y el misticismo. Considerad­a una estrella que estimula el ocultismo y esoterismo. Nacieron con ella la reina Sofía, Burt Lancaster y Charles Bronson.

Antares: Situada a 8 grados de Sagitario, afecta a nacidos del 1 al 4 de diciembre. Rojiza, es una súper gigante roja, una de las más grandes de las conocidas, casi 1.000 veces más grande que el Sol, la más brillante de la constelaci­ón de Escorpio. Su influencia es similar a la de Marte, eleva en lo militar, pero es violenta y destructiv­a. Da honores y ascensos, pero grandes peligros y malos presagios. Bajo ella nació el general y dictador Francisco Franco, el general Alexander Haig, Winston Churchill y Jacques Chirac. Vega: Situada a 14 grados de Capricorni­o, afecta a nacidos del 4 al 7 de enero. Blanca, la estrella más brillante de la constelaci­ón de Lyra. De naturaleza benéfica, eleva en lo material, pero también da idealismo, sabiduría, seriedad y refinamien­to. Bajo ella nació el rey Juan Carlos I, el gran científico Stephen Hawking o el cantante Elvis Presley.

Altair: Situada a 0 grados de Acuario, afecta a los nacidos del 18 al 23 de enero. Blanca, la estrella más brillante de la constelaci­ón del Águila. Benéfica, da elevación y mando, riqueza. También audacia. Culmina en la natividad de los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, asciende en el horóscopo de España (versión 1975). Nacieron con ella Kevin Costner, Plácido Domingo, Marcelino Camacho, Isabel Allende, Pep Guardiola, Carolina de Mónaco y Lola Flores.

Fomalhaut: Situada a 2 grados de Piscis, afecta a nacidos entre el 21 y 25 de febrero. Blanca, es la más brillante de la constelaci­ón del Pez Austral. Muy poderosa y afortunada, también considerad­a muy importante para la espiritual­idad y el ocultismo. Los sabios de la Antigüedad se interesaro­n mucho por ella. Bajo ella nacieron Federico Chopin, Luis Buñuel, Arturo Fernández, José María Aznar, Bettino Craxi o Ariel Sharon. Achenar: Situada a 14 grados de Piscis, afecta a nacidos de 2 a 6 de marzo. Es la más brillante de la constelaci­ón de Eridano. Blancaazul­ada. Se la considera una de las más afortunada­s. Otorga el éxito y la fama, honores reales y también favorece la espiritual­idad. Nacieron bajo ella el emperador Carlos V, el papa Pio XII, Carrero Blanco, Felipe González, Mijail Gorvachov y el actor Francisco Rabal.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain