Es­pa­ña en 2018: un año de lu­ces y som­bras.

El ini­cio de una nue­va eta­pa

Mas alla Horoscopo - - Sumario -

En prin­ci­pio de­be­ría­mos es­tar muy con­ten­tos por­que al fin el ma­lé­fi­co Sa­turno sal­drá de Sagitario un po­co an­tes de la lle­ga­da de es­te nue­vo año. Y ya fui­mos vien­do a lo lar­go de otros tra­ba­jos en años an­te­rio­res la pro­fun­da afi­ni­dad que Es­pa­ña tie­ne con es­te signo, al que po­de­mos con­si­de­rar con to­tal fun­da­men­to co­mo su pro­pio signo zo­dia­cal. Así Ja­cin­to Gi­bert en su obra so­bre “Mar­te y Jú­pi­ter” afir­ma de for­ma ta­jan­te que “to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas del pue­blo es­pa­ñol son sa­gi­ta­ria­nas”. Es­pa­ña na­ció co­mo na­ción cuan­do una gran con­jun­ción pla­ne­ta­ria se for­ma­ba so­bre Sagitario y al­can­zó su ma­yor po­der y glo­ria ba­jo la sub- era go­ber­na­da por es­te signo. Por lo tan­to, to­do in­di­ca que a par­tir de aho­ra va a ini­ciar­se una nue­va eta­pa.

¿ Som­brías pers­pec­ti­vas?

Aho­ra ya por fin el te­mi­ble Sa­turno de­ja­rá Sagitario pe­ro la pre­gun­ta se­ría: ¿ Sig­ni­fi­ca es­to que ya se ter­mi­nan to­dos los pro­ble­mas y a par­tir de aho­ra rei­na­rá la ar­mo­nía? Por des­gra­cia la res­pues­ta es no. La ex­pe­rien­cia in­di­ca que los años pos­te­rio­res a la sa­li- da de Sa­turno han si­do di­fí­ci­les y ri­cos en ad­ver­si­da­des. Así en­tre 1929 y 31 Sa­turno pa­só a Capricornio, igual que aho­ra, y fue una eta­pa muy con­vul­sa pa­ra Es­pa­ña, ca­yó la dic­ta­du­ra de Pri­mo de Ri­ve­ra y un po­co des­pués la mis­ma mo­nar­quía. En­tre 1959 y 61 tam­bién Es­pa­ña su­frió un du­ro ajus­te eco­nó­mi­co que pro­vo­có el co­mien­zo de la do­lo­ro­sa emi­gra­ción a Eu­ro­pa y Amé­ri­ca. Fi­nal­men­te, de 1989 a 91 co­men­zó la des­com­po­si­ción del go­bierno so­cia­lis­ta y tam­bién una gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca. Pe­ro en reali­dad so­lo se re­co­ge lo que se ha sem­bra­do y cuan­do Sa­turno pa­sa por Sagitario se pro­du­cen gran­des ad­ver­si­da­des y con­flic­tos en Es­pa­ña, y las gran­des ten­sio­nes que se han sem­bra­do en esos años se re­co­gen lue­go en los si­guien­tes. No hay du­da de que el gra­ve con­flic­to de Ca­ta­lu­ña o las do­lo­ro­sas de­ci­sio­nes eco­nó­mi­cas, o de otra na­tu­ra­le­za, que se han ido to­man­do en es­tos úl­ti­mos tiem­pos, sin du­da van a te­ner con­se­cuen­cias y po­drían traer otros con­flic­tos ma­yo­res.

Ade­más, mu­chos trán­si­tos nos ad­vier­ten que 2018 no se­rá un año fá­cil. Sa­turno pa­sa­rá a la Ca­sa XII pro­mo­vien­do gran­des prue­bas y di­fi­cul­ta­des, lar­gas, bas­tan­te do­lo­ro­sas y muy di­fí­ci­les de re­mon­tar. Por otro la­do, el be­li­co­so y vio­len­to Mar­te se va a es­ta­cio- nar en torno al as­cen­den­te de nues­tro país au­men­tan­do el ries­go de ten­sio­nes, cris­pa­ción, ac­ti­tu­des ra­di­ca­les y una ma­yor ten­den­cia al en­fren­ta­mien­to que al diá­lo­go. Tam­bién Urano for­ma­rá una cua­dra­tu­ra con el as­cen­den­te de nues­tro país y con­fir­ma­rá una cla­ra ten­den­cia a que es­ta­llen ten­sio­nes, con­flic­tos, in­di­vi­dua­lis­mos y una ge­ne­ral dis­po­si­ción ha­cia la cri­sis o la rup­tu­ra. To­do ello pue­de pro­du­cir­se tan­to en el ám­bi­to de las au­to­no­mías co­mo en el de la po­lí­ti­ca, o en otros.

Sin em­bar­go no to­do en 2018 van a ser ma­las no­ti­cias ya que tam­bién el be­né­fi­co pla­ne­ta Jú­pi­ter tran­si­ta­rá por la Ca­sa X y ten­drá una in­fluen­cia so­bre nues­tro des­tino, tan po­de­ro­sa co­mo fa­vo­ra­ble, ayu­dan­do a que mu­chos de es­tos pro­ble­mas pue­dan so­lu­cio­nar­se o ate­nuar­se y tra­yen­do suer­te y acier­to a las per­so­nas que es-

Es­te 2018 va a te­ner de to­do. La ex­pe­rien­cia nos avi­sa de que los años pos­te­rio­res a la sa­li­da de Sa­turno son siem­pre di­fí­ci­les, so­lo la ex­ce­len­te po­si­ción de Jú­pi­ter nos ayu­da­rá a con­tra­rres­tar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.