Ignacio Dar­nau­de

Adiós al ufó­lo­go.

Mas Alla - - SUMARIO -

El pa­sa­do 26 de ju­nio fa­lle­ció el ve­te­rano ufó­lo­go Ignacio Dar­nau­de Ro­jas-mar­cos a los 86 años de edad. Dar­nau­de, que na­ció en Se­vi­lla y vi­vió su in­fan­cia y pri­me­ra ju­ven­tud en Arro­yo­mo­li­nos de León (Huel­va), fue muy que­ri­do y res­pe­ta­do en el mun­do ufo­ló­gi­co, con­vir­tién­do­se en un maes­tro pa­ra va­rias ge­ne­ra­cio­nes de in­ves­ti­ga­do­res, lle­gan­do a ser acla­ma­do co­mo "el fi­ló­so­fo de los OVNI", de­bi­do a sus agu­das re­fle­xio­nes en torno a di­cho asun­to.

apro­xi­ma­ción al fe­nó­meno ovni

La lec­tu­ra de El mis­te­rio de los pla­tos vo­la­do­res (1956), obra del ufó­lo­go ar­gen­tino Cris­tian vogt, su­pu­so pa­ra Dar­nau­de su pri­me­ra apro­xi­ma­ción al te­ma OVNI, en una épo­ca en que co­men­za­ba a pro­pa­gar­se por to­do el mun­do. Que­dó im­pac­ta­do con di­cho enig­ma y po­co a po­co fue aden­trán­do­se en el es­tu­dio, la in­ves­ti­ga­ción y la re­co­pi­la­ción de ca­sos, for­man­do par­te de di­ver­sas aso­cia­cio­nes a ni­vel mun­dial y en­tran­do en con­tac­to con ufó­lo­gos de la ta­lla de antonio Ri­be­ra, Jac­ques va­llée, ai­mé Mi­chel, Re­né foué­ré, etc.

Asi­mis­mo, a fi­na­les de la dé­ca­da de los 60, se su­mer­gió en el af­fai­re UMMO, lle­gan­do a ser un des­ta­ca­do ex­per­to, crean­do un ca­tá­lo­go, el UMMOCAT, que con­tie­ne mi­les de re­fe­ren­cias so­bre to­do ti­po de in­for­ma­ción re­la­cio­na­da con los pre­sun­tos um­mi­tas.

con­tac­tis­mo EX­TRA­TE­RRES­TRE

Ha si­do, ade­más, un gran es­pe­cia­lis­ta en el fe­nó­meno del con­tac­tis­mo ex­tra­te­rres­tre, sien­do po­see­dor de una im­pre­sio­nan­te bi­blio­te­ca de­di­ca­da a los con­tac­ta­dos y a los men­sa­jes re­ve­la­dos por los guías cós­mi­cos. Ade­más, Dar­nau­de fue ar­tí­fi­ce de la Tran­su­fo­lo­gía (ver MÁS ALLÁ nº 241), un en­fo­que teó­ri­co que abor­da, so­bre to­do, los as­pec­tos más ocul­tos y ab­sur­dos del Fe­nó­meno OVNI, con el fin de ave­ri­guar quié­nes son los ufo­nau­tas y qué quie­ren de no­so­tros. "Lo que de ellos ob­ser­va­mos no es lo que real­men­te son, sino ma­te­ria­li­za­cio­nes tran­si­to­rias ar­ti­fi­cia­les, crea­das de­li­be­ra­da­men­te in si­tu pa­ra que crea­mos que ellos son de tal o cual ma­ne­ra, que no tie­ne por qué coin­ci­dir con su ver­da­de­ra na­tu­ra­le­za. Su avan­za­da tec­no­lo­gía les per­mi­te 'coa­gu­lar' a vo­lun­tad en nues­tra bios­fe­ra va­ria­dos apa­ra­tos y hu­ma­noi­des, pa­ra crear­se una de­ter­mi­na­da imagen –fal­sa– an­te los es­pec­ta­do­res te­rres­tres", ase­gu­ra­ba. Fue au­tor de seis obras: El prin­ci­pio de elu­si­vi­dad cós­mi­ca (2009), Li­bros re­ve­la­dos y sín­dro­me con­tac­to E.T. (2014), El desafío ex­tra­te­rres­tre en el si­glo XXI (2014), La vi­da des­pués de la muer­te (2014), Pre­gun­tas me­ta­fí­si­cas (2014) y Me­taphy­si­cal Ques­tions (2016). Sin du­da, la ufo­lo­gía es­tá de lu­to, al per­der a un gran pen­sa­dor e in­te­lec­tual, a un hom­bre ex­cep­cio­nal, que hi­zo del Fe­nó­meno OVNI su fi­lo­so­fía de vi­da.

Dar­nau­de con el pri­mer li­bro que le­yó so­bre el te­ma ovni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.