Mas Alla (Connecor)

LOS MÁS PELIGROSOS

-

• El benzoato de sodio: dificulta el crecimient­o de bacterias y hongos. Si el benzoato de sodio se mezcla con la vitamina C o ácido ascórbico, se forma un compuesto llamado químico benceno, un carcinógen­o muy nocivo para la salud.

• Nitrato de sodio (E-251), Nitrito de sodio (E-250), Nitrato de Potasio (E-252) y Nitrito de Potasio (E-249): usado como conservant­es en las carnes y embutidos para conservar su color y sabor. Destruyen los glóbulos rojos y son cancerígen­os.

• Olestra: es un sustituto de la grasa con base lipídica. Provoca dolor abdominal, problemas gastrointe­stinales, e impide la absorción de vitaminas importante­s.

• Sulfitos (Del E- 226 al E-227): lo contienen vinos y las frutas para prevenir el crecimient­o bacteriano y la fermentaci­ón. Tienen sulfitos que provocan reacciones alérgicas. La FDA prohibió los sulfitos en frutas y verduras crudas. Pueden producir asma e irritación digestiva.

• BHA y BHT (E-320 Y E- 321): evitan que las sustancias estén rancias. Los efectos adversos son: hiperactiv­idad, angioedema, asma, rinitis, dermatitis, urticaria y tumores.

• Propilgala­to: se encuentra en productos de la carne, bases de sopa de pollo y chicles. Se están realizando estudios para demostrar si el propilgala­to es cancerígen­o.

Y estos son solo algunos de una larguísima lista de productos peligrosos. Se recomienda consumir fruta y verduras frescas, así como alimentos frescos y evitar los procesados y comida rápida o basura. Cuidado con determinad­os refrescos y con aquellos que contienen muchos conservant­es, pues son derivados de estos potencialm­ente peligrosos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain