Menorca Diario Insular

Atlético y el Athletic buscan la final

- Efe | BILBAO/MADRID

En un clásico, en un partido definitivo, en un choque entre dos equipos ligados para siempre en su historia, San Mamés define hoy el pase a la final de la Copa del Rey, a la que se postula el Athletic con un gol de ventaja del partido de ida en el Metropolit­ano y a la que aspira el Atlético de Madrid, preparado para la remontada sin Antoine Griezmann para enfrentars­e al Real Mallorca.

Es el desafío final, trepidante, intenso, tenso, desbordant­e de presión, que lanzará al ganador a competir por un título el próximo 6 de abril contra el Mallorca en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero, también, relegará a la decepción absoluta al perdedor, entre las expectativ­as de un choque que no admite apenas términos medios. Hay dos Atléticos. Uno es imponente en casa. Otro es disfuncion­al cuando va más allá de su territorio. Es un problema evidente. Sólo ha ganado tres de sus últimos 13 choques como visitante. Tan solo al Granada (0-1), al Feyenoord (1-3) y al Lugo (1-3). Ha perdido siete de ellos y ha empatado tres, el más reciente 2-2 en el casa del último de LaLiga, el Almería. Y en San Mamés, para pasar a la final, necesita ganar. Es la única solución.

Sequía

Tampoco le ha marcado ningún gol esta temporada al Athletic en los dos enfrentami­entos. Ni fuera, zarandeado con un incontesta­ble 2-0. Ni en casa, con aquel 0-1 del que hizo méritos para haber marcado algún tanto, pero no lo hizo, con la presión que desemboca en Bilbao. Allí, el Atlético ha ganado en sus tres últimos choques de

Copa del Rey: 1-2 en 2014, ya con Simeone; 0-3, en 1992 y 3-4 en 1978, con Luis Aragonés al mando en ambos duelos.

Y sufre la baja de Antoine Griezmann, que aún no está recuperado del tobillo derecho dañado en San Siro. «No va a participar del partido. Necesitamo­s que se recupere bien. No me imaginaba tenerlo a disposició­n para este partido, más allá de que ha hecho un grandísimo esfuerzo», confirmó Simeone, también sin Giménez, Thomas Lemar y César Azpilicuet­a.

Su reemplazo en el once será Ángel Correa, autor de tres tantos en los últimos tres choques oficiales. Imprevisib­le. A su lado regresa Álvaro Morata, con Memphis Depay como recurso reserva.

Al Athletic Club le basta con el empate. Incluso, una derrota mínima tampoco lo elimina. Lo dirige todo a la prórroga o a los penaltis. Es la ventaja que se ganó en la ida, porque hizo lo que no había hecho nadie en el campo del grupo de Diego Simeone en el último año: ganar 0-1.

 ?? ?? Choque. ‘Leones’ y colchonero­s se juegan el pase a la final.
Choque. ‘Leones’ y colchonero­s se juegan el pase a la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain