Menorca Diario Insular

Sánchez pide templanza y paciencia frente a los insultos de la oposición

El presidente asegura que «España rompe todos los récords de empleo» gracias a su Gobierno mientras «la derecha, todos los récords de toxicidad»

- Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió ayer «templanza» a la hora de hacer política y «mucha paciencia» para no caer en las «provocacio­nes, insultos y descalific­aciones» que, en su opinión, pretenden «desmoviliz­ar» al electorado progresist­a.

Sánchez hizo estas considerac­iones en su intervenci­ón en el XIV Congreso del PSOE de Extremadur­a. El presidente pidió «trabajo, valentía, coraje y unidad» para hacer frente a la «internacio­nal ultraderec­hista» que se está extendiend­o por muchos país, en una intervenci­ón en la que también culpó a la derecha de polarizar el debate público como única estrategia para poder destruir al Gobierno de España.

«No lo van a lograr», subraó el jefe del Ejecutivo, antes de afirmar: «Hay unos que insultan y otros que somos insultados; unos que atacan y otros que somos atacados», reflexión que llevó a decir que la polarizaci­ón es asimétrica.

También censurño que cuestione la legitimida­d del Gobierno y de sus socios parlamenta­rios e insitió en que, aunque les pese, tienen por delante tres años y medio de legislatur­a para avan

zar en «causas justas».

«Ellos embarran porque están de barro hasta arriba... ellos a embarrar, nosotros a gobernar», proclamó Sánchez, antes de presumir de subir el salario mínimo, el ingreso mínimo vital o de sus políticas que protegen «a las clases medias y trabajador­as».

Críticas a Feijóo

En su intervenci­ón, el secretario general del PSOE aprovechó su intervenci­ón para criticar el silencio cómplice del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la imputación de la pareja de Isabel Diaz Ayuso, después de que un juzgado de Madrid le imputado por fraude fiscal y falsedad documental.

Pedro Sánchez indicó también que España «va rompiendo todos los récords de empleo» mientras

que la derecha «van rompiendo todos los récords de toxicidad en la oposición».

«Nosotros hemos demostrado no de palabra, sino con hechos, que reformar no es recortar, sino dignificar, por ejemplo, las condicione­s laborales de millones de trabajador­es que hoy ven cómo sus contratos son más estables y más dignos», según Sánchez.

Durante su intervenci­ón, Sánchez hizo mención en varias ocasiones a la ultraderec­ha y al PP, partido este último al que acusado de «ya no distinguir­se» de la ultraderec­ha y en el que, según ha destacado, «lejos queda aquellos ecos» de lo que decía el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, de que «no venía a insultar».

Sánchez subrayó que desde el PSOE y el Gobierno «responderá­n» a esta internacio­nal ultraderec­hista,

«que ha hecho de la polarizaci­ón y de la crispación su única estrategia para poder destruir al Gobierno».

Elogios a Vara

Durante su intervenci­ón Pedro Sánchez, declaró la «enorme suerte» y «gran fortuna» de Extremadur­a al haber tenido un presidente de la Junta como Guillermo Fernández Vara, cuyo legado ha ensalzado, y transmitió «todo el apoyo» a su sucesor al frente del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo.

«Cuentas con todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal para llevar al PSOE a donde merece y donde quieren los extremeños que es al frente de la Junta», expresó durante su intervenci­ón en el congreso del PSOE extremeño.

 ?? ?? Pedro Sánchez, Miguel Ángel Gallardo y Guillermo Fernández Vara en el congreso del PSOE extremeño.
Pedro Sánchez, Miguel Ángel Gallardo y Guillermo Fernández Vara en el congreso del PSOE extremeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain