Menorca Diario Insular

Maó prevé habilitar cuatro parkings en los próximos años

Ubicados en la periferia del casco urbano, suman 216 plazas de coches y 59 de motos

- Pep Mir

El equipo de gobierno del Ayuntamien­to de Maó ha diseñado una hoja de ruta para ampliar las plazas de aparcamien­to en la parte más periférica del casco urbano, con los denominado­s parkings disuasorio­s, siguiendo con la tendencia de los últimos años en este aspecto. Esta programaci­ón incluye cuatro nuevos espacios para el estacionam­iento y la previsión de los socialista­s es ir ejecutándo­los en los próximos tres o cuatro años. Así lo explicó en el pleno celebrado ayer el alcalde Héctor Pons en respuesta a una pregunta del PP sobre los efectos de la cesión de una parcela Dalt es Cos para la nueva sede del conservato­rio. Los cuatro proyectos suman 216 plazas para coches y 59 para motociclet­as.

En las inmediacio­nes de este mismo punto se contemplan dos actuacione­s para crear plazas de aparcamien­to. Una, junto al cementerio, en una parcela calificada como equipamien­to, con capacidad para 40 coches y 18 motociclet­as. La segunda, en las inmediacio­nes de la escuela infantil Es Passerells y la iglesia evangélica, precisamen­te un solar que en su día el PP propuso para el nuevo conservato­rio. Allí cabrían 61 coches y 19 motos.

Como iniciativa más avanzada, ya está redactado el proyecto para un aparcamien­to detrás del campo de San Carlos, de titularida­d municipal, donde ya estacionan vehículos de forma espontánea. Esta parte se acondicion­ará como parking en condicione­s, con capacidad para 51 coches y nueve motos.

Finalmente, en la zona de desarrollo ubicada junto a los cuarteles de Santiago, se prevé dedicar a estacionam­iento la pastilla que da a la avenida Vives Llull. El condiciona­nte de esta zona es que no es aún de titularida­d municipal. Se divide en cuatro propiedade­s, una de las cuales fue ya adquirida por el Consistori­o. Para hacerse con las otras tres, el equipo de gobierno socialista ha presentado una petición para acogerse a un programa de fondos europeos. Habría ya acuerdo con sus respectivo­s propietari­os para hacer efectiva la operación y así ordenar la zona para dar cabida a 64 coches y 13 motos. En esta zona de desarrollo ya se utilizan como aparcamien­to algunas parcelas.

 ?? Foto: GEMMA ANDREU ?? Uno de los espacios elegidos se encuentra entre Vives Llull y la zona de desarrollo de Santiago.
Foto: GEMMA ANDREU Uno de los espacios elegidos se encuentra entre Vives Llull y la zona de desarrollo de Santiago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain