Menorca Diario Insular

España se queda con la miel en los labios

➨ Paquetá marca de penalti en el 96 para firmar el empate de una Brasil que deja más patadas que fútbol

- Roberto Morales | MADRID

BRASIL 3 3

España. Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand (Cubarsí, m.81), Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal (Navas, m.92), Dani Olmo, Nico Williams (Sancet, m.89); y

Morata (Oyarzabal, m.81). Brasil. Bento; Danilo (Yan Couto, m.46), Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell; Bruno Guimaraes (André, m.46), Joao Gomes (Pereira, m.46), Lucas Paqueta; Raphinha (Endrick, m.46), Rodrygo (Galeno, m.82) y Vinícius (Douglas Luiz, m.71)..

Goles:

1-0, min.12, Rodri (pen.) 2-0, min.36, Dani Olmo. 2-1, min.40, Rodrygo. 2-2, min.50, Endrick. 3-2, min.87, Rodri (pen.) 3-3, min.96, Paquetá (pen.).

Carvajal (52) por España; y a Árbitro: Antonio Nobre Guimaraes (42), Paqueta (POR). Amonestó a Le Normand (58), Endrick (79), Pereira (34), Laporte (42) y (85) y Beraldo (93) por Brasil.

Lamine Yamal y Endrick, con 16 y 17 años, se adueñaron de un duelo de altos vuelos en el estadio Santiago Bernabéu, ajenos con sus exhibicion­es a la importanci­a de un España-Brasil, que tuvo en su mano la Roja con dos penaltis dudosos y la dejó escapar con uno absurdo, con el tiempo ya superado, que sirvió a Paquetá para sellar el empate.

Un duelo de prestigio, que acabó con más patadas que fútbol, que encaró España con su mejor traje. La identidad más ofensiva. La explicació­n al cambio de sistema de Luis de la Fuente para explotar la presencia de dos extremos que marcan diferencia­s, Lamine Yamal y Nico Williams. Carente de sentido en Londres ante Colombia por nombres, lo encontró en el Santiago Bernabéu con la libertad de movimiento­s que explotó a la perfección Dani Olmo, con Álvaro Morata como punta móvil.

La España de los extremos pasó por encima de Brasil en el primer acto. Sólo desde un fallo, por desgracia ya recurrente, en el inicio de jugada de Unai Simón, un regalo para que Rodrygo enterrase su sequía goleadora y levantase a un equipo desapareci­do de la lona, evitó que el encuentro quedase sentenciad­o al descanso.

La superiorid­ad sobre rivales de Nico Williams, eléctrico e inteligent­e en cada acción por el costado izquierdo, era más que suficiente para ser considerad­o el jugador del momento en España si en el otro costado no habitase Yamal. Con 16 años, una edad increíble para jugar en la élite con la misma ausencia de presión que en su barrio. Ante una pentacampe­ona del mundo encaró siempre a rivales, convirtió en pesadilla el partido para Wendell, realizó pisadas y salidas en velocidad, recortes, amagues. Exhibió todo su repertorio ante los expertos en esas lides.

Se inventó un penalti entre amagues de Yamal, que en caso de haber VAR

podría haber sido anulado, que se convirtió en un gol especial para Rodri. Morata le cedió el brazalete primero y el lanzamient­o del penal después. Tras perder a su abuelo hace horas, se derrumbó con el gol. Olmo firmó un golazo. Rodrigo acortó antes del descuento y Endrick empató nada más salir en el arranque del segundo acto. Los penaltis de Rodri y Paquetá sellaron un duelo que acabó con discusione­s.

 ?? ?? Vinicius pugna con Le Normand en presencia de Carvajal, Laporte y Rodri durante el partido de ayer.
Vinicius pugna con Le Normand en presencia de Carvajal, Laporte y Rodri durante el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain