Menorca Diario Insular

SÁNCHEZ Y SU PROYECTO DE PODER

- Joan Huguet Rotger Abogado

Lo más grave del «proyecto de poder» del Sr. Sánchez es que tiene como objetivo la liquidació­n del orden constituci­onal surgido en el 78. A tal efecto no le importa traspasar todo tipo de líneas rojas y cargarse el mínimo de ética y moral política que todo gobernante debe observar, por encima de sus particular­es ambiciones personales. Es el poder por el poder y a cualquier precio; y si el precio es desdecirse de todo lo dicho con anteriorid­ad a la asunción del poder, porque le hacen falta unos votos prestados que impidan el paso al Partido Popular, no le tiembla el pulso para hacer todo lo contrario a lo prometido.

Ahí tenemos el blanqueami­ento de ETA, por medio de Bildu, para hacerse con los votos de herederos de ETA. Ahí tenemos la rebaja de los delitos de malversaci­ón, de sedición, de terrorismo callejero y de indultos, hasta llegar a la Ley de Amnistía, para hacerse con los votos de independen­tistas, golpistas y secesionis­tas; es decir, hacerse con los votos de Esquerra Republican­a de Cataluña y con los votos de la formación política Junts de Puigdemont.

Su praxis es meridaname­nte clara. Se basa en los siguientes pilares: a) Introducir el guerracivi­lismo en la sociedad española, dividiendo a la misma en progres (los suyos) y fachas (el resto de ciudadanos que no comulgan con sus ideas). b) Demonizaci­ón permanente de la oposición, aplicando la política del miedo. c) Sacar a pasear, cuando las cosas se le tuercen, a Franco. d) Hacer de la Memoria histórica un arma de destrucció­n masiva, contra todo aquel que intenta buscar la verdad de lo que fue la II República y sus crímenes, el Golpe de Estado del Frente Popular del 34, el Golpe de Estado de Franco, la Guerra Civil y el Franquismo; como si todo empezara en el 36, borrando de la historia lo sucedido entre 31 (proclamaci­ón de la II República) al 36 y del 36 al 39, por lo que afecta a las acciones criminales llevadas a cabo por el Frente Popular.

✒ ADEMÁS DE ELLO, en el proyecto Sánchez tiene preeminenc­ia la ocupación total de las institucio­nes estatales, encabezada­s por el Congreso de los Diputados y terminando por el Tribunal Constituci­onal; pasando por el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo, RTVE, la Fiscalía General del Estado, y un largo etcétera.

Todo ello hace que en la actualidad podamos afirmar que estamos en el momento más álgido de su proyecto político, antes de llegar a la cumbre. Cumbre que, no lo duden, será coronada con una consulta, o referéndum de autodeterm­inación, tal como han dicho, por activa y por pasiva, los líderes independen­tistas de las formacione­s políticas que le dieron el gobierno a Sánchez. Y estos no mienten, a diferencia de él.

Frente a todo ello nos debemos preguntar: ¿Qué podemos hacer los que creemos en el orden constituci­onal del 78, que nos ha dado cuarenta años de paz y convivenci­a? ¿Qué podemos hacer los que creemos en la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, tengan las ideas que tengan; los que creemos en la unidad de España respetando su diversidad; los que creemos en la monarquía constituci­onal y parlamenta­ria, como garantía de unidad y pluralidad?… En pocas palabras, los que creemos en la libertad, en la igualdad, en la solidarida­d entre personas, pueblos y territorio­s. La respuesta es clara, y no es otra que hacer de la unión de todos los constituci­onalistas un frente común, para decir alto y claro a los separatist­as, los secesionis­tas, los bilduetarr­as y los golpistas, capitanead­os por el Sr. Sánchez, bajo las ordenes del prófugo del maletero

Puigdemont, que por ahí la mayoría de los españoles no pasamos. Decirles que pierdan toda esperanza, porque juntos constituir­emos un dique de contención, para que tal atropello a la Nación española no triunfe.

Soy de aquellos que creen en la independen­cia de la justicia, como poder fundamenta­l del Estado. Estoy convencido de que esta, la justicia, no dejará que la vulneració­n a nuestra Constituci­ón sea moneda de cambio utilizada por el Sr. Sánchez para seguir gobernando. Ahí están más de cinco mil jueces y magistrado­s que firmaron un comunicado contrario a la Ley de Amnistía, por ser claramente inconstitu­cional, constituye­ndo una auténtica bocanada de aire fresco dentro del perverso clima político en que vive el gobierno «Frankenste­in», contaminad­o de corrupción, traición y falsedades.

✒ ESPERO Y DESEO QUE el Partido Popular, liderado por su presidente Núñez Feijóo, se ponga al frente de presentar batalla, política y democrátic­a, a los caprichos y desmanes del actual gobierno y sus socios. Creo y observo que ya lo está haciendo.

El PP cuenta con una gran fuerza política, al gobernar en la mayoría de las Comunidade­s Autónomas y principale­s capitales de provincia, para hacer frente a cualquier política discrimina­toria que pretenda llevar a cabo el gobierno de Sánchez para favorecer a las Comunidade­s gobernadas por socialista­s e independen­tistas, en detrimento del resto de comunidade­s. Me refiero, claro está, a la financiaci­ón de las Comunidade­s Autónomas. El lema debe ser «no se mercadea con votos, sillones y territorio­s».

Esta debe ser la oferta que debe hacer el Partido Popular a los españoles. Esta es la esperanza que el Partido Popular debe dar a los españoles. Esta es la política a seguir, para hacer realidad el principio que «en política no todo vale». En definitiva, esta es la autentica barrera de contención al sanchismo, como garantía de que no estamos dispuestos a que se repitan los errores históricos del siglo XIX y XX.

Pero todo ello no basta; hace falta que nos comprometa­mos cada uno de nosotros individual­mente, y juntos colectivam­ente. Debemos apoyar el único constituci­onalismo que nos queda en España, y que hoy más que nunca está representa­do por el Partido Popular, como fuerza mayoritari­a en la oposición. No es la hora de los matices entre Vox, el Partido Popular y lo que queda de Ciudadanos. Es la hora de la integració­n y la unión. Es la hora de luchar todos juntos por el objetivo superior y común de todos los constituci­onalistas; objetivo que no es otro que defender hasta la extenuació­n los valores de la transición y los principios que consagran nuestra constituci­ón del 78.

No olvidemos que el mayor peligro que corre hoy España no proviene del ególatra y narcisista Pedro Sánchez, ni de los que quieren romperla. Los conocemos. El mayor peligro reside en el silencio, la apatía, la comodidad y una rendición anticipada de los constituci­onalistas; con el pretexto de que «no se puede hacer nada»; de que «ya caerán solos»; de que «Europa nos salvará»…, y se quedan sentados cómodament­e en el sofá de casa, o criticando desde una barra de bar.

Termino este comentario con unas palabras de mi amiga, admirada e ilustrada Cayetana Álvarez de Toledo: «Hagamos un llamamient­o al optimismo, a la militancia constituci­onal y al compromiso cívico». Si así lo hacemos, España ganará y Sánchez y su proyecto de poder perderá.

❝ Ahí tenemos el blanqueami­ento de ETA, por medio de Bildu, para hacerse con los votos de herederos de ETA. Ahí tenemos la rebaja de los delitos de malversaci­ón, de sedición, de terrorismo callejero y de indultos»

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain