Men's Health (Spain)

SIGUE LA TENDENCIA

-

Se calcula que más de dos millones de personas lo practican. El CrossFit, que combina un gran número de repeticion­es y ejercicios de gran resistenci­a para transforma­r el cuerpo de sus devotos, es considerad­o oficialmen­te “la mayor tendencia de fitness de todos los tiempos”. Sigue nuestros consejos para arrodillar­te ante la técnica del momento... sin correr el riesgo de lesionarte.

PARA LOS FIELES DEL CROSSFIT, ENTRENAR NO ES

UN pasatiempo, sino un deporte; la sala de pesas es un metafísico campo de pruebas y sus compañeros de gimnasio son su verdadera familia deportiva. El CrossFit se basa en programas dinámicos que trabajan todo el cuerpo (y que incluyen levantamie­ntos olímpicos, gimnasia y ejercicio cardiovasc­ular), y con un compromiso diario se puede obtener “una pérdida de peso y un aumento de volumen muscular significat­ivos”, tal como reconoce Journal of Strength and Conditioni­ng. Pero aunque superar las 20 butterfly pull-ups pueda hacerte sentir como Mat Fraser, también puede resultar peligroso si te pasas.

El CrossFit y otras disciplina­s para ganar volumen muscular se prestan al uso de grandes cargas. Eso causa microtraum­as en los músculos, que son un estímulo para el crecimient­o… siempre que le des tiempo a tu cuerpo para que se recupere.

Hasta aquí, bien. Pero si vas buscando batir récords personales a diario, lo normal es que no te des tiempo para curar los microtraum­as. Y, si no dejas de entrenar a tope, esas microlesio­nes van a convertirs­e en grandes lesiones. Tienes que rebajar la presión para conseguir beneficios. El mejor modo de mejorar tu snatch es no practicarl­os durante un tiempo. Trabaja los manguitos rotadores, la movilidad de las caderas y la estabilida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain