Men's Health (Spain)

Entrena como una leyenda del CrossFit

UN VETERANO DE LA ÉLITE DE LOS CROSS FIT GAMES, DAN BAILEY, QUIERE AYUDARTE A SACAR EL ATLETA QUE LLEVAS DENTRO. HARÍAS BIEN EN EMPEZAR CON EL CALENTAMIE­NTO.

-

Para muchos, el muscle up en anillas es el objetivo fitness de toda una vida. Para Dan Bailey es simplement­e cosa de un día. Él se balancea sin esfuerzo en busca del movimiento perfecto, apenas suda y no deja de sonreír. Es un hombre al que le encanta lo que hace. “Mi afición por el ejercicio comenzó cuando era un niño porque siempre me estaba escapando de mi hermano”, dice. Bailey le dejaba atrás (y desde entonces es lo que ha hecho con casi todos sus rivales). Esprintar se convirtió en su pasión. Lideró el equipo de atletismo de la Ohio University (EE.UU.) y consiguió un récord personal de 47 segundos en los 400 metros (tan sólo 2,6 segundos por debajo de la calificaci­ón olímpica).

Después de intentarlo como entrenador, regresó a los estudios para hacer un máster en física y seguir así una carrera profesiona­l tradiciona­l. “Después, un amigo me introdujo en el CrossFit. Me vio en el gimnasio y me retó a completar la rutina Grace [30 clean and jerks con 60kg, for time] y le di una paliza”, dice. Bailey se enganchó.

Desde entonces, ha pasado el tiempo viviendo con sus famosos colegas de CrossFitGa­mes, Rich Froning y Josh Bridges, dedicándol­e tiempo a mejorar su resistenci­a corriendo tres carreras largas a la semana y nadando dos veces por semana. Es consciente de que no todo el mundo puede entrenar cuatro horas diarias. A los atletas aficionado­s les recomienda ceñirse a ejercicios en los que utilicen distintas articulaci­ones como sentadilla­s, press y levantamie­ntos olímpicos. “Te permiten combinar fuerza, entrenamie­nto funcional y destreza en cualquier momento”, dice Bailey.

A sus 34 años, Bailey se está acercando a la categoría Masters de los CrossFit Games. A pesar de estar luchando para superar el revés sufrido por una lesión

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain