Men's Health (Spain)

SOLOMILLO MARINADO

-

En tus manos está convertir un solomillo de lo más normalito en un manjar que tus invitados no puedan olvidar. Tranquilo: no necesitas tener grandes nociones de cocina. De hecho, pocas preparacio­nes son tan fáciles y efectistas como ésta. La clave está en marinar la carne. Hay infinidad de posibilida­des, pero nosotros te recomendam­os una que hará que el solomillo prácticame­nte se deshaga en tu boca.

LO QUE NECESITAS

4 RACIONES

250G X 4 SOLOMILLOS DE TERNERA

2 DE RAMITAS DE ROMERO

3 DE DIENTES DE AJO PICADO

1 0ML DE ACEITE DE OLIVA

1 0G DE MIEL

1 0ML DE SALSA DE SOJA

1 0G DE PIMIENTA NEGRA

1 0G DE SAL

Así se prepara

1. La noche previa a la barbacoa, mezcla todos los ingredient­es en un plato hondo.

2. Unta cada uno de los solomillos en la marinada que acabas de preparar. Lo mejor es que utilices las manos para asegurarte de que cada una de las piezas quede bien impregnada.

3. Cubre el plato con papel film, mételo en la nevera y deja que macere hasta la mañana siguiente. Para que el solomillo todavía quede más impregnado con la mezcla, cuando despiertes dale la vuelta a cada pieza.

4. Saca el plato de la nevera para que la carne recupere la temperatur­a ambiente. Con media hora de antelación será suficiente.

5. Cuando los pongas sobre la parrilla cocina cada lado cuatro minutos. Así conseguirá­s que el solomillo quede en su punto.

6. Saca la carne de la parrilla, déjala reposar un par de minutos y córtala a tiras ¡Que aproveche!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain