Men's Health (Spain)

El gym más grande del mundo

- Instagram @jordimarti­nezmh Mail jmartinez@mpib.es

Estamos ultimando contrarrel­oj el número de la revista que tienes entre tus manos, y Julio César Ortega, Redactor Jefe de Men’s Health, se destapa in extremis con una de esas apreciacio­nes que lo han convertido en el redactor jefe más detallista y celoso de su trabajo de España (amén de en el más belicoso…).

“Me vas a perdonar”, me deja caer por WhatsApp mientras paseo al perro, a falta una hora para que la revista entre en imprenta, “pero repasando la portada en casa veo una incongruen­cia grave. Hemos titulado el tema de Gotzon “Cuerpo de Instagram”, y justo debajo colocamos bien grande un “¡Adiós móvil!” e invitamos a nuestros lectores a desconecta­r. Contradict­orio, ¿no? Yo lo cambiaría…”.

Releo el mensaje. Miro el reloj. 45 minutos para entrar a imprenta. Miro a mi perro ( Men’s Health dice que los animales de compañía reducen el estrés). Respiro. Respondo. “Julio. Yo no veo problema en que aparezcan ambos titulares juntos”. Contraatac­a. “Tú mandas, pero yo lo que veo aquí es una clarísima yuxtaposic­ión de temas opuestos. Tú verás”. Toma ya... A 30 minutos de cerrar el número, no lo veo yo muy dispuesto a soltar la presa.

Vuelvo a revisar la portada. Y sí. Ahí están. Bien juntitos. Un titular que te invita a tener un físico digno de Instagram, y otro que te insta a darle, de una vez por todas, la patada al móvil.

Y miro a Gotzon Mantuliz, nuestro hombre de portada, alguien que vive en ruta y en un perpetuo salto, y veo claramente que una cosa no está reñida con la otra. Que, paradójica­mente, para tener un cuerpo de fitfluence­r tienes que mantener el teléfono bien lejos.

Y pienso en el mismo Julio, que entre bronca tuitera, post instagrame­ro y WhatsApp correoso, siempre encuentra tiempo para machacarse en el gym o echar a correr.

Y recuerdo también que por cada influencer que me he encontrado en el camino mordiendo sandías o fotografia­ndo aguacates desde el sofá, he dado con tres que escalaban, remaban, o hacían surf, entre otras cosas, para luego compartirl­o (y muy bien) en sus redes.

Y, a cinco minutos de entrar en imprenta, no veo ni rastro de incongruen­cias, ni de contradicc­iones, ni de yuxtaposic­iones. Sólo una invitación a, como dice el propio Julio en su entrevista a Gotzon, apuntarse al gimnasio más grande del mundo: el aire libre… y contarlo luego para arrastrar cada día a más gente. Eso sí.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain