¡Pe­ga fuer­te!

EL TRA­BA­JO DE BO­XEO, ADE­MÁS DE UN LABIO ABIER­TO O UN PAR DE DIENTES PAR­TI­DOS, TIE­NE RECOMPENSAS. ES UNO DE LOS ME­JO­RES MÉ­TO­DOS PA­RA PO­NER­TE EN FOR­MA. SIEM­PRE QUE SEPAS CÓ­MO...

Men's Health (Spain) - - 100% Útil -

Le­van­ta las dos ma­nos, con los hom­bros re­la­ja­dos y la bar­bi­lla ha­cia aba­jo pa­ra que que­de pro­te­gi­da por tu pu­ño. Si eres dies­tro, pon el pie de­re­cho de­trás del iz­quier­do pe­ro dis­tri­bu­ye de ma­ne­ra equi­ta­ti­va el pe­so del cuer­po. Así, se­rás ca­paz de dar sal­tos ha­cia de­lan­te y ha­cia atrás.

EM­PU­JA Y TI­RA

El gol­pe más im­por­tan­te es el jab (un mo­vi­mien­to rá­pi­do ha­cia de­lan­te con la mano iz­quier­da si eres dies­tro). El si­guien­te gran gol­pe es el di­rec­to de de­re­cha. Pa­ra con­se­guir un gran im­pac­to, no te li­mi­tes a gol­pear. En el mo­men­to en el que eches el bra­zo de­re­cho ha­cia de­lan­te, ro­ta la ca­de­ra de­re­cha ha­cia de­lan­te y lle­va la mano iz­quier­da y la ca­de­ra iz­quier­da ha­cia atrás. Geor­ge Fo­re­man, ex­bo­xea­dor es­ta­dou­ni­den­se dos ve­ces cam­peón del mun­do en la ca­te­go­ría de pe­so pe­sa­do, uti­li­za una air­bi­ke (las de CrossFit) pa­ra en­se­ñár­se­lo a los no­va­tos. Cuan­do ti­ras de un bra­zo de la bi­ci, tie­nes que em­pu­jar el otro.

CON­TRO­LA

No vas a do­mi­nar igual de bien to­dos los gol­pes, al­go que po­drás com­pro­bar al po­co tiem­po de co­men­zar tu cla­se. Así que tran­qui­lo, no te de­jes lle­var por la adre­na­li­na. Gol­pea el sa­co con jabs, di­rec­tos y gan­chos, pe­ro no seas de­ma­sia­do agre­si­vo, so­bre to­do, con el jab; per­de­rías el equi­li­brio y que­da­rías des­pro­te­gi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.