Men's Health (Spain)

¡Pega fuerte!

EL TRABAJO DE BOXEO, ADEMÁS DE UN LABIO ABIERTO O UN PAR DE DIENTES PARTIDOS, TIENE RECOMPENSA­S. ES UNO DE LOS MEJORES MÉTODOS PARA PONERTE EN FORMA. SIEMPRE QUE SEPAS CÓMO...

-

Levanta las dos manos, con los hombros relajados y la barbilla hacia abajo para que quede protegida por tu puño. Si eres diestro, pon el pie derecho detrás del izquierdo pero distribuye de manera equitativa el peso del cuerpo. Así, serás capaz de dar saltos hacia delante y hacia atrás.

EMPUJA Y TIRA

El golpe más importante es el jab (un movimiento rápido hacia delante con la mano izquierda si eres diestro). El siguiente gran golpe es el directo de derecha. Para conseguir un gran impacto, no te limites a golpear. En el momento en el que eches el brazo derecho hacia delante, rota la cadera derecha hacia delante y lleva la mano izquierda y la cadera izquierda hacia atrás. George Foreman, exboxeador estadounid­ense dos veces campeón del mundo en la categoría de peso pesado, utiliza una airbike (las de CrossFit) para enseñársel­o a los novatos. Cuando tiras de un brazo de la bici, tienes que empujar el otro.

CONTROLA

No vas a dominar igual de bien todos los golpes, algo que podrás comprobar al poco tiempo de comenzar tu clase. Así que tranquilo, no te dejes llevar por la adrenalina. Golpea el saco con jabs, directos y ganchos, pero no seas demasiado agresivo, sobre todo, con el jab; perderías el equilibrio y quedarías desprotegi­do.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain