Men's Health (Spain)

Dale un vuelco a tu corazón

LAS MÁQUINAS DE CARDIO QUIZÁ TE PAREZCAN UNA BUENA OPCIÓN PARA EVITAR EL FRÍO, PERO NO SIEMPRE SON EL MEJOR PLAN B. ¡ATRÉVETE A PROBAR COSAS NUEVAS!

- POR FITO FLORENSA

El cuerpo humano no está diseñado para correr sobre una cinta mecánica ni para hacer ejercicios monodimens­ionales y repetitivo­s. Prueba los siguientes entrenamie­ntos alternativ­os.

El 55

Empieza haciendo una sentadilla con el peso corporal y 10 flexiones de brazos. Descansa 30 segundos y luego haz 2 sentadilla­s y 9 flexiones. Ve subiendo hasta llegar a 10 sentadilla­s y bajando hasta llegar a 1 flexión. Cuando termines, habrás hecho 55 repeticion­es de cada ejercicio, combinando el beneficio cardiovasc­ular del entrenamie­nto aeróbico y el trabajo muscular de una sesión de fuerza.

Esprints de 10 metros

Busca un lugar del gimnasio donde puedas hacer un esprint de 10 metros. Corre esta distancia y descansa el tiempo justo para lle- nar los pulmones de aire y vaciarlos otra vez a través de la nariz. Haz otro esprint y descansa, esta vez el tiempo de hacer dos respiracio­nes completas por la nariz. Continúa así hasta que te sea imposible seguir. Cuesta más que respirar por la boca, lo que aumenta la intensidad del ejercicio. El resultado: progresas más en menos tiempo (y menos distancia) que sobre una cinta de correr.

Pirámide de saltos

Prepárate para dar brincos. Y para darlos bien altos. Se trata de saltar abriendo las piernas y extendiend­o los brazos hacia arriba y recuperar inmediatam­ente la posición inicial con otro salto. Haz todos los saltos que puedas en 10 segundos y descansa otros 10 segundos. Luego, haz todos los saltos que puedas en 20 segundos y descansa otros 20 segundos. Continúa con 30 segundos de saltos y 30 segundos más de descanso. Ahora haz la bajada de la pirámide (30, 20, 10). Repite tres veces. ¿Cansado?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain