Pier­de pe­so, pe­ro haz­lo bien

EN ES­TO DE LA DIE­TA NO SÓ­LO CUEN­TAN LAS BUE­NAS IN­TEN­CIO­NES Y LA FUER­ZA DE VO­LUN­TAD. TAM­BIÉN LAS BUE­NAS PRÁC­TI­CAS. SI­GUE ES­TOS CON­SE­JOS PA­RA ACERTAR. / POR ANABEL FER­NÁN­DEZ

Men's Health (Spain) - - 100% Útil -

Es tris­te­men­te ha­bi­tual. Mu­chas per­so­nas que se pro­po­nen per­der pe­so caen en los tí­pi­cos en­ga­ños y ma­las prác­ti­cas, qui­zá por pri­sa, qui­zá por des­co­no­ci­mien­to, o pue­de que por una mez­cla de las dos. Si has de­ci­di­do per­der unos ki­los, te de­jo es­tos con­se­jos pa­ra que es­ta vez lo con­si­gas sin po­ner en ries­go tu sa­lud.

1) No ha­gas die­ta, bus­ca una for­ma de co­mer pa­ra to­da la vi­da

Tu ob­je­ti­vo no es só­lo per­der pe­so, sino tam­bién man­te­ner­lo. Por eso, en lu­gar de ha­cer una die­ta muy es­tric­ta que aban­do­nes al po­co tiem­po, me­jor pro­pon­te cam­biar tus há­bi­tos ali­men­ta­rios de for­ma só­li­da.

2) No te cen­tres en una ci­fra

Ol­vi­da la ob­se­sión por la bás­cu­la. El pe­so no se­rá más que la con­se­cuen­cia de ca­da una de las mo­di­fi­ca­cio­nes que va­yas ha­cien­do en tus há­bi­tos. En él in­flu­yen mu­chos fac­to­res que pue­den ha­cer­lo fluc­tuar de un día pa­ra otro. Me­jor en­fó­ca­te en los há­bi­tos, que son al­go que sí es­tá en tu mano cam­biar.

3) Haz­te pre­gun­tas

No te que­des sim­ple­men­te con que de­bes ha­cer es­to o co­mer lo otro. Pon en du­da lo que te di­gan y bus­ca el por­qué de las co­sas en si­tios fia­bles (In­ter­net no es, por lo ge­ne­ral, uno de ellos). A día de hoy, to­do el mun­do ha­bla de ali­men­ta­ción y no con el me­jor cri­te­rio. Bus­ca in­for­ma­ción es­cri­ta por die­tis­tas-nu­tri­cio­nis­tas es­pe­cia­lis­tas en es­tos te­mas.

4) Dis­fru­ta

To­do cam­bio su­po­ne un es­fuer­zo ini­cial, pe­ro la par­te bue­na es que es­te es­fuer­zo se irá ha­cien­do más fá­cil con el pa­so del tiem­po. Pe­ro lo que no pue­de fal­tar cuan­do ha­bla­mos de cam­bio de ali­men­ta­ció es dis­fru­tar de la co­mi­da. Bus­ca re­ce­tas que te gus­ten y en­cuen­tra res­tau­ran­tes que ha­gan pla­tos sa­lu­da­bles y atrac­ti­vos.

5) Mué­ve­te

Cuan­do quie­res adel­ga­zar, no bus­cas ba­jar pe­so: in­ten­tas per­der gra­sa. La com­bi­na­ción de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble es la cla­ve pa­ra con­se­guir ma­yo­res y me­jo­res re­sul­ta­dos, y pa­ra te­ner una bue­na sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.