De­cá­lo­go de tra­ba­jo ab­do­mi­nal

Men's Health (Spain) - - 100% Útil - POR GUI­LLER­MO ALVARADO

DIEZ CON­SE­JOS DIEZ QUE TE AYU­DA­RÁN A TO­MAR LAS DE­CI­SIO­NES CORRECTAS A LA HO­RA DE TRA­BA­JAR TU SIX-PACK

A to­dos nos gus­ta lu­cir ab­do­mi­na­les. Pe­ro cues­ta. Qui­zá por eso el six-pack es te­rreno abo­na­do pa­ra fal­sos ata­jos. Iden­ti­fí­ca­los.

1. Ni mu­cho ni po­co, lo jus­to No só­lo im­por­ta la can­ti­dad, tam­bién la ca­li­dad. La pri­me­ra de­ter­mi­na la efec­ti­vi­dad, la se­gun­da la se­gu­ri­dad.

2. Las ma­nos im­por­tan (pe­ro no tan­to) A la ho­ra de ha­cer un crunch ,la co­lo­ca­ción de tus ma­nos es lo de me­nos (por mu­cho de­ba­te que ha­ya so­bre si de­ben po­ner­se en el pe­cho o de­trás de la ca­be­za). Lo im­por­tan­te es man­te­ner es­ta­ble la cur­va­tu­ra na­tu­ral de la co­lum­na. Y pun­to.

3. Mar­car no es cues­tión de can­ti­dad Por mu­chos ab­do­mi­na­les que ha­gas, que lle­guen a mar­car­se de­pen­de de mu­chas otras va­ria­bles, des­de la acu­mu­la­ción de gra­sa en la cin­tu­ra, has­ta la po­si­ción y mor­fo­lo­gía de las cos­ti­llas.

4. El do­lor no sig­ni­fi­ca na­da Más agu­je­tas no im­pli­can ma­yor efec­ti­vi­dad. Cual­quier mo­les­tia que ten­gas, ade­más de no es­tar re­la­cio­na­da con los re­sul­ta­dos, au­men­ta el ries­go de le­sión y sín­dro­me de so­bre­en­tre­na­mien­to si tra­ba­jas sis­te­má­ti­ca­men­te an­tes de ha­ber­te re­cu­pe­ra­do co­mo es de­bi­do.

5. No te com­pli­ques con los hi­po­pre­si­vos No hay evi­den­cias cien­tí­fi­cas que de­mues­tren que los hi­po­pre­si­vos apor­ten al­gu­na ven­ta­ja o be­ne­fi­cio en per­so­nas sa­nas. En ca­so de dis­fun­cio­nes de sue­lo pél­vi­co, tam­po­co han de­mos­tra­do ser más efec­ti­vos que los ejer­ci­cios de Ke­gel, mu­cho más sen­ci­llos y con una in­ta­cha­ble ba­se cien­tí­fi­ca.

6. No te co­mas el co­co con los ries­gos Tam­po­co hay evi­den­cias de que los ejer­ci­cios tra­di­cio­na­les de ab­do­mi­na­les, cuan­do es­tán bien he­chos, pue­dan su­po­ner un per­jui­cio pa­ra la sa­lud. No es cier­to que au­men­ten el ries­go de in­con­ti­nen­cia, des­pren­di­mien­to de ór­ga­nos, pro­lap­sos...

7. Res­pi­ra bien

La res­pi­ra­ción es im­por­tan­te, pe­ro no de­ter­mi­nan­te. Al­guien sin ex­pe­rien­cia ne­ce­si­ta­rá con­cen­trar­se en ella pa­ra ha­cer co­rrec­ta­men­te el ejer­ci­cio. Su­pe­ra­do es­te mo­men­to de apren­di­za­je, y si eres de los que só­lo pue­de ocu­par­se de una co­sa

a la vez, es fun­da­men­tal que la res­pi­ra­ción pa­se a un se­gun­do plano.

8. Pa­san­do de la fa­ja

Las fa­jas re­duc­to­ras no sir­ven pa­ra na­da. Pa­re­ce men­ti­ra que en 2018 si­ga­mos di­cién­do­lo... pe­ro tam­bién que exis­ta quien de­fien­de que la Tie­rra es pla­na, y no es bro­ma.

9. El su­dor es só­lo su­dor Pa­sa tam­bién de cual­quier mé­to­do que se ba­se en el au­men­to de la su­do­ra­ción. Es­ta­rás más in­có­mo­do, mo­ja­do... y la gra­sa se­rá la mis­ma.

10. Y no: el crunch no ma­ta El ejer­ci­cio tra­di­cio­nal del crunch, si se rea­li­za co­rrec­ta­men­te y con­tro­lan­do la téc­ni­ca, no im­pli­ca un

ries­go al­to de le­sión pa­ra la ma­yo­ría de las per­so­nas. No obs­tan­te, só­lo ha de­mos­tra­do ser más efec­ti­vo que las plan­chas si el ob­je­ti­vo es la hi­per­tro­fia. Así que ya sa­bes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.