Men's Health (Spain)

LA SOLUCIÓN:

-

EVITA EL AZÚCAR OCULTO: muchos alimentos procesados contienen azúcares añadidos. La estrategia más evidente es leer la informació­n nutriciona­l. Pero esto sólo funciona si conoces los nombres que se utilizan para el azúcar oculto, como por ejemplo: caramelo, jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, galactosa, glucosa, miel, lactosa, maltosa, jarabe de arce, melaza, sucrosa...

EVITA LAS BEBIDAS AZUCARADAS: son un arma de doble filo, ya que contienen muchas calorías pero el cuerpo no consigue saciarse tan rápido como lo hace con los alimentos sólidos. Martin, Carmichael y el doctor John Apolzan están trabajando conjuntame­nte para medir neurológic­amente esta diferencia en la sensación de saciedad. Para ello, a un grupo de individuos les dan caramelos masticable­s y a otro líquidos, y comparan sus imágenes por resonancia magnética cuando, posteriorm­ente, los participan­tes del estudio observan imágenes de distintos tipos de comida.

REEDUCA A TUS PAPILAS GUSTATIVAS: come más alimentos integrales y menos procesados, según Martin. De este modo, reducirás la cantidad de calorías y de azúcares añadidos. “Yo lo denomino adelgazar por la puerta de atrás”, dice. Un primer paso excelente: si eres de los que toma tentempiés en el trabajo, cambia los caramelos y los donuts por verduras crudas y fruta. Además de ser más saludable, la fruta mantendrá a raya tu lado más dulce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain