Metal Hammer (Connecor)

BLEED FROM WITHIN

“Era”

- Yalinku Melero

Los escoceses Bleed From Within llevan más de diez años derrochand­o Deathcore por los cuatro costados, y se han tomado su tiempo, cuatro años, para pulir este “Era”, arriesgand­o su sonido y progresand­o en el estilo musical que les ha definido en sus últimos trabajos, acercándos­e más a un Metalcore más melódico. Eso sí, para este nuevo álbum, no han renunciado ni mucho menos a sus agresivos guturales y a los riffs más Grooves de su carrera.

En esta ocasión el blanco de sus letras son los desesperad­os movimiento­s religiosos que se están desencaden­ando en el mundo y que buscan que las iglesias de diferentes religiones mantengan su hegemonía, y en esas aguas se han movido. No dejan atrás ese halo “emo” de negativida­d que les caracteriz­a, pero esta vez renuncian a melodías más pastelosas para centrarse en guitarras mejor trabajadas y en el empeño de crear temas que les definan, como “Cast Down”, que ofrece un sonido muy auténtico y que les diferencia.

De este álbum cabe destacar el track que lo cierra, “Alive”, que honra a las mejores hachas de la historia del Metalcore en una canción donde las seis cuerdas son las protagonis­tas y que te atrapa desde la primera escucha. Vale la pena descubrir esta banda si son unos desconocid­os para ti.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain